Reunión ampliada para generar políticas públicas en casos de violencia

Reunión entre El CD y La Facultad de Derecho

30-05-16 reunión seguridad 01

Reunión ampliada para generar políticas públicas en casos de violencia

En función de los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en nuestra ciudad, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante un encuentro con el objetivo de fomentar políticas públicas que aborden la problemática.

En función de los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en nuestra ciudad, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante un encuentro con el objetivo de fomentar políticas públicas que aborden la problemática.

La reunión solicitada por la Decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa contó con la presencia de integrantes de dicha Facultad, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile; el Secretario, Hugo Herrera (Cambiemos) y la secretaria de su bloque, Fernanda Ibarra; los Concejales Érica Torena, Maya Vena; Roberto Gayani; en representación del Departamento Ejecutivo participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social, Liliana Vera y colaboradoras y el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. 

En principio, la Decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa explicó “Estábamos todos movilizados con el 3 de Junio por la marcha, pero en nuestra ciudad el domingo se dieron una serie de hechos de violencia y nos parece que es el momento para empezar a trabajar seriamente y no esperar hasta el 3 de Junio. Queremos armar con varias instituciones un conjunto de políticas públicas que ayuden a abordar el tema de la violencia. Entendemos que el estado está ausente, las respuestas siempre llegan después, estamos en una ciudad con dimensiones chicas como para poder trabajar y cambiar un montón de situaciones”.

Los representantes de la Casa de Altos Estudios indicaron que el objetivo es poder trabajar en conjunto con el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Todos los integrantes de la mesa mostraron su preocupación por los hechos que sucedidos, y que son de público conocimiento, y dialogaron sobre las estrategias qué se puedan implementar desde cada uno de los sectores que se representan, además de detallar todo lo trabajado hasta el momento.

Dentro de los ejes abordados durante la reunión, se planteó la situación de la nocturnidad en Azul. Al respecto, el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo explicó cómo se está trabajando desde su área con los dueños de los locales nocturnos, entendiendo que “como estado debemos hacer cumplir la ley por eso estamos haciendo los controles que se necesitan”.

En conjunto con los Concejales presentes se les explicó a los representantes de la Facultad de Derecho que se están llevando adelante diversas reuniones con los dueños de los locales nocturnos y que se está trabajando y analizando las ordenanzas vigentes.

Por su parte, desde el área de Desarrollo Social brindaron detalles de las herramientas con las que hoy cuenta el sector, cómo es el funcionamiento en casos de violencia y cuáles son las proyecciones planteadas como trabajo para este año. En este marco, se dialogó sobre el rol de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia coincidiendo todos en la necesidad de fortalecer el trabajo y el acompañamiento desde el estado.

Finalizado el encuentro, los integrantes de la mesa de trabajo acordaron una nueva reunión con día a definir en donde cada sector integrante llevará las estrategias que crea fundamental para empezar a trabajar en políticas públicas concretas.


anunciate01_PCh