Resulta imperioso que el Gobierno de la Provincia revise las prioridades de gestión e inversión

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

EL TIEMPO | 14 de abril de 2014 a las 7:02 am

Portal Chillar, 14 de abril 2014 |10:22

Duclós pidió a la Provincia “revisar las prioridades de gestión e inversión”

 

14042014_02_Duclos

“Resulta imperioso entonces que el Gobierno de la Provincia revise las prioridades de gestión e inversión, atendiendo las necesidades fundamentales de la población”, expresó el diputado nacional Omar Duclós. ARCHIVO

 

“Días pasados, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció con bombos y platillos que destinará 571 millones de pesos en obras viales que se licitarán próximamente. Sin embargo cuando comparamos esta inversión con otras previstas en el presupuesto provincial, nos encontramos con que por ejemplo en publicidad, se prevén gastar $ 313.737.078, evidenciando un preocupante desorden de las prioridades de la inversión pública. Claro que no sólo la gestión del Gobernador Scioli sostiene un fenomenal aparato de propaganda, que pagamos todos los contribuyentes, para alimentar sus aspiraciones políticas personales; también Sergio Massa, que pretende ahora mostrarse como alternativa y que gobernó el municipio de Tigra hasta asumir recientemente como legislador, gastaba fuertemente en este rubro ($10.997.318), representando aún más que la Provincia, ya que mientras allí se gastan $ 20,08 por habitante, en Tigre llega a $29,22”.

Este concepto fue vertido por el diputado nacional del GEN-FAP Omar Duclós, quien también manifestó que “si consideramos que la red vial de jurisdicción provincial es de 36 mil km, de los cuales solo 9 mil km son pavimentados y teniendo en cuenta que la mayoría de las rutas se encuentran en estado de marcado deterioro, concluimos que la inversión prevista para esta finalidad es claramente ínfima”.

“Sólo aportaría mejoras en aproximadamente 90 km, si se tratara de construcción de nuevo pavimento, tomando como referencia el precio por kilómetro surgido de la reciente contratación de un tramo de ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata ($ 6.372.931 el km). De manera que si se completa la inversión anunciada solo alcanzará al 0,25 % del total de la red vial provincial”, añadió el legislador.

En este contexto y “como muestra de la escasísima inversión vial, se conoció también recientemente que se avanza en la adjudicación de una etapa de mejoras, en 9,3 kilómetros de la Ruta N° 51, a la altura de Olavarría, con una inversión de $ 18.002.267, mientras que esta ruta recorre un total de 735 km, entre las ciudades de Bahía Blanca y Ramallo, encontrándose seriamente dañada y sin señalización adecuada en distintos tramos”.

De igual forma, el diputado nacional del GEN-FAP apuntó que “esta situación cobra especial relevancia para los bonaerenses teniendo en cuenta que durante 2013 fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito en la Provincia 2457 personas, según la Asociación Civil Luchemos por la Vida”.

Por último, Duclós consideró que “resulta imperioso entonces que el Gobierno de la Provincia revise las prioridades de gestión e inversión, atendiendo las necesidades fundamentales de la población. Se trata en definitiva de brindar seguridad vial y generar la infraestructura adecuada para el transporte, con una importante incidencia sobre la competitividad y las posibilidades de desarrollo socioeconómico, de las distintas regiones y distritos bonaerenses”.

Diario El Tiempo

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]