Repudio a la represión contra trabajadores

Comunicado de la AECA

AECA, 19 de julio de 2014

Portal Chillar |19 de julio de 2014 |23:03

 

Repudio a la represión contra trabajadores

 

 

aeca-1

17072014_01_NOTIFOTOFotos publicadas en el Diario El Tiempo (Notifoto)

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) manifiesta su más enérgico repudio a la represión que sufrieran el miércoles pasado en el Palacio Municipal, los trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova, como consecuencia del reclamo por sus fuentes laborales ante el Departamento Ejecutivo.

Como entidad defensora de los trabajadores nos manifestamos absolutamente en contra de cualquier actitud violenta hacia ellos, de toda forma de persecución o intento de silenciar el legítimo reclamo de sus derechos.

Desde la AECA expresamos la indignación que nos provoca que en pleno ejercicio de nuestra vida democrática, se haya ejercido semejante violencia sobre los obreros que ven peligrar definitivamente las fuentes de sustento familiar, que hayan sido reprimidos, expulsados de la Municipalidad, golpeados y algunos hasta detenidos por intentar buscar soluciones en el ámbito en el que precisamente se toman las decisiones y políticas acerca del perfil de ciudad que se pretende, en el espacio de todos los azuleños.

Como institución sindical bregamos por el diálogo, la búsqueda de consensos y respuestas para las necesidades de los trabajadores, por lo cual no concebimos permanecer indiferentes a la represión y desalojo brutal que ocurrieron en el transcurso de esta semana.

Asimismo, no podemos permitir que bajo ningún concepto la lucha por los derechos de los trabajadores sea silencia, menospreciada o desprestigiada.

Por todo ello, expresamos nuestra más sincera solidaridad con los compañeros reprimidos, los acompañamos en estos momentos de incertidumbre y exigimos a las autoridades involucradas la máxima sanción para los responsables de la agresión, como asimismo la apertura de todos los canales de diálogo necesarios para evitar que cuarenta familias de nuestra comunidad queden desamparadas.

Jorge Ferrarello

Secretario General AECA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados de Diario El Tiempo:

 

VIOLENTA AGRESIÓN A TRABAJADORES EN LA COMUN – COMISARIO MARIO BUSTOS

 

 

 

[booking_pluginbox id=»2475″]