Representantes del Sindicato de Ceramistas fueron invitados al CD

Concejo Deliberante de Azul – Presuntos Despidos en San Lorenzo

Portal Chillar |18 de noviembre de 2015 |21:43

Representantes del Sindicato de Ceramistas fueron invitados al CD

 

reunion ceramistas

El pasado lunes 16 del corriente mes, el Secretario General del Sindicato de Ceramistas de Azul, Hugo De Franchi, junto a otros representantes de los trabajadores, fueron invitados al Concejo Deliberante.     

El pasado lunes 16 del corriente mes, el Secretario General del Sindicato de Ceramistas de Azul, Hugo De Franchi, junto a otros representantes de los trabajadores, fueron invitados al Concejo Deliberante por la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, encontrándose  presentes miembros de dicha comisión, Concejales Claudio Molina y Rodolfo Rancéz, y acompañados en esta ocasión por el Presidente del Cuerpo y los ediles Maya Vena, Martín Laborda, Ramiro Ortíz, Rúben Laddaga, Omar Seoane, Ulises Urquiza, Estela Cerone, Diego Colman y Secretarios de Bloques. El motivo de dicha reunión fue para informarse sobre la crítica situación que están atravesando más de ciento cincuenta trabajadores de la planta de cerámica San Lorenzo de nuestra ciudad, ante posibles despidos, manifestados por sus directivos, al citado gremio.

Por su parte, un grupo de concejales del Legislativo, elevó una nota al Intendente Municipal, que cursa bajo expediente “C”2002/15, solicitando se convoque a la mayor brevedad y de conformidad a la normativa legal vigente al Comité Municipal Preventivo de Crisis.-

001

Parte de Prensa del 17 de noviembre de 2015

 

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cerámica San Lorenzo

 

17-11-15  Inza - ceramistas 01

El intendente José Inza se reunió esta mañana con representantes del Sindicato de Ceramistas de Azul y posteriormente se trasladó hasta la sede de la fábrica San Lorenzo donde se entrevistó con autoridades de la empresa. En ambos casos, expresó su preocupación por la situación y se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para garantizar las fuentes laborales.

En principio, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, recibió alrededor de las 8:30 en el despacho municipal al secretario general del gremio, Hugo De Franchi, e integrantes de la comisión directiva, quienes detallaron los alcances de la presentación del preventivo de crisis que la empresa realizó días pasados ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores informaron sobre la movilización que están convocando para mañana a fin de pedir por la conservación de los casi 200 puestos de trabajo en riesgo y en ese sentido, el mandatario azuleño ofreció su apoyo.

Inmediatamente, el Intendente se comunicó con el gerente de la empresa San Lorenzo, Oscar Cersósimo, a fin de solicitarle una reunión de carácter urgente, que se llevó a cabo a las 11:00 en la planta fabril ubicada al norte de nuestra ciudad. De la misma, además de Inza y Cersósimo, participaron el secretario Saldaño y el director de recursos humanos de la patronal, José Bazzano.

Durante el encuentro, los representantes de la fábrica contaron los detalles de la presentación ante la cartera laboral y se refirieron a una falta de rentabilidad para fundamentar la medida adoptada por la matriz central, que no se encuentra en la ciudad de Azul. En tanto, fue informado que este jueves se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar también que el pasado 10 de noviembre, tras tomarse conocimiento de la presentación formal del preventivo de crisis por parte de San Lorenzo, el Intendente firmó un decreto donde se expresa la preocupación y se deja constancia de que se realizarán las gestiones necesarias para evitar el eventual despido de trabajadores.