Representación de la CEAL en las Federaciones

Noticias de la CEAL

Representación de la CEAL en las Federaciones

La Cooperativa Eléctrica de Azul a través de su presidente fue designada para ocupar la Sindicatura de APEBA y además, participa como socio activo de FEDECOBA.

Uno de los objetivos principales de la nueva gestión de la CEAL fue recuperar espacios de representatividad en las Federaciones, con la finalidad de participar activamente en las acciones y decisiones que enmarcan a la política cooperativista y de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, las autoridades de la CEAL participaron de la totalidad de las reuniones y encuentros virtuales que se efectuaron a lo largo del año 2020, para abordar temáticas en común, unificar líneas de acción del sector cooperativo, compartir experiencias y resoluciones dada la situación de pandemia y emergencia sanitaria, visualizar resultados, abordar cuestiones técnicas o contables, etc.

A su vez, el pasado 7 de enero del presente año, se llevó a cabo de manera presencial, la Asamblea General Ordinaria de APEBA, en la localidad de Luján. A la misma asistieron el Presidente, Ing. Mario C. Fossati, y el Secretario, Ismael Santarcángelo del Consejo de Administración. Con posterioridad se realizó la Distribución de Cargos de la mencionada Federación y el Ing. Fossati, representando a la CEAL, fue designado Síndico Titular.

APEBA, es la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. Está integrada por las entidades de carácter cooperativo de las ciudades de: Azul, Olavarría, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Colón, Chacabuco, Luján, 9 de Julio, Salto, Saladillo, Pergamino, San Pedro y Zárate.

Por otra parte, el pasado viernes 15 de enero, las autoridades de la Cooperativa participaron también presencialmente de la 42° Asamblea de FEDECOBA, en su carácter de socio pleno. La CEAL, con anterioridad, revestía la categoría de adherente, situación que esta gestión consideró necesario modificar y pasar a la condición de socio de la Federación. En la Asamblea se le dio la bienvenida a la Cooperativa de Azul y fue designada para firmar el Acta correspondiente.

FEDECOBA es una entidad cooperativa de grado superior, de representación gremial-empresarial, que nuclea a Cooperativas de primer grado de Servicios Públicos en la Provincia de Buenos Aires.

Estas Federaciones, APEBA y FEDECOBA, representan a sus miembros, en este caso la Cooperativa Eléctrica de Azul, ante entidades públicas y privadas, nacionales y provinciales, lo que resulta altamente importante para el desarrollo de una empresa de carácter social y de la comunidad en la que está inmersa.