Repercusiones sobre la «renuncia» del Delegado de Chillar

Diario EL TIEMPO, 16-08-2019

REPERCUSIONES

Renuncia del Delegado de Chillar

Se espera que en los próximos días sea designado un nuevo funcionario en el cargo. Un grupo de vecinos de la localidad marcaron su postura sobre el tema.

Renuncia del delegado de Chillar
El Delegado de la localidad de Chillar, Horacio Chiarelli presentó su renuncia al cargo luego de las PASO. ARCHIVO/PRENSA MUNICIPAL.
Desde la Municipalidad de Azul, mediante un parte de prensa, se dio a conocer que el día de ayer, el intendente Hernán Bertellys aceptó la renuncia que fuera presentada por el delegado de Chillar Horacio Chiarelli. En este sentido se informó que asumió en forma interina el hasta ahora funcionario del área de Obras y Servicios Públicos Jorge Sarasola, quien fue puesto en funciones por el subsecretario de Gobierno Walter Surget.

Según supo este medio se están evaluando varios nombres para suceder al funcionario y dar continuidad al normal desarrollo de las actividades diarias que lleva adelante la delegación.

Carta al Sr. Intendente

Un grupo de vecinos de la localidad, hizo llegar en la tarde de ayer, una carta dirigida al sr. Intendente, donde manifiestan su descontento con la decisión tomada ante la renuncia del Delegado Municipal.

Una vez más, DESPIERTA CHILLAR!!!

“Ante todo mencionar que este grupo de ciudadanos, se unió hace muchos años, para alentar las prácticas ciudadanas, y cuidar y defender los derechos de todos los chillanenses, como así también para manifestar inquietudes, sucesos que nos interpelan a todos y lograr consensos a fin de lograr una mejor convivencia.

En el día de hoy nos expresamos para repudiar firmemente una decisión tomada por usted, que nos afecta directamente como comunidad.

Usted pidió la renuncia del Delegado Municipal Sr. Horacio Chiarelli, no asumiendo la responsabilidad que le cabe por los resultados obtenidos en Chillar, Cacharí y 16 de Julio en las PASO.

Culpar a los Delegados y echarlos es fácil. Lo de hoy fue un atropello y un nuevo ninguneo para los chillarenses, independientemente de lo que podamos pensar del Delegado Chiarelli.

Es nuestro representante y fue ignorado y usado como hicieron con todos nosotros.

Es más, hoy la Delegación Municipal, lugar público y de todos, fue restringido para su acceso, con la orden de cerrar las puertas, cosa que nos parece totalmente irresponsable y antidemocrático.

No deseamos un Delegado Azuleño.

Unimos nuestras fuerzas como chillarenses en pos de nuestra Delegación!!!

En mi nombre y en el de muchos ciudadanos chillarenses.

Respetuosamente vecinos de Chillar.