Punto Digital, talleres y becas en Azul

Brico Block banner

Inscripción para capacitaciones en el Punto Digital Azul

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en el Punto Digital Azul.

Se trata de Alfabetización digital y Asistencia en trámites y navegación libre. Los interesados deberán acercarse al Sumac, San Martín y Avenida 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 15.

La primera de las capacitaciones, Alfabetización digital para todas las edades, se dicta miércoles y viernes de 9 a 11. Su objetivo principal es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

En tanto, Asistencia en trámites y navegación libre, se cursa martes y jueves de 1 a 14. Los participantes podrán hacer los deberes y trabajos prácticos; tramitar turnos para ANSES; consultar el calendario de pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales; sacar turno y seguir el estado de trámite del DNI u obtener constancia de CUIL, entre otras alternativas.

Comenzaron los talleres en la Casa de Juventud

Con el curso de Lenguaje de Señas comenzó ayer, el ciclo de talleres que ofrece la Casa de Juventud y que abarcan también Fotografía, Moda Urbana y Diseño de Interiores. Los mismos son gratuitos y están destinados a alumnos desde 12 años de edad en adelante.

Los horarios de cada taller son los siguientes:

– Lenguaje de Señas: lunes de 17 a 18:30 y 18:30 a 20.

– Fotografía: jueves de 16:30 a 18 y de 18 a 19:30.

– Moda Urbana: jueves de 16 a 19.

– Diseño de Interiores: miércoles de 16 a 19.

Quienes aún deseen sumarse a esta oferta educativa podrán dirigirse a la sede de calle Colón 224, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14, o en horario de cada taller, telefónicamente al 429115 o por correo electrónico a cdejuventud@gmail.com.

Inscripciones a Becas Progresar

La Municipalidad de Azul informa a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen inscribirse en las Becas Progresar, que desde el Programa Envión se realiza el trámite correspondiente.

Para ello, los interesados deberán acercarse hasta el 31 de marzo a la oficina de Desarrollo Integral de Niñez y Adolescencia, ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 14.

La inscripción a la beca es para finalización de estudios secundarios y para terciarios o universitarios.

Estudios secundarios

Progresar implica becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios secundarios. El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.

Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa. Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años y la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles

Estudios terciarios o universitarios

Se trata de becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Quienes ya son estudiantes de nivel superior deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.