Propuestas Legislativas Bloque Concejales GEN Azul para Hospital Chillar

Propuestas Legislativas del Bloque de Concejales del GEN Azul

Nuevamente el concejo deliberante solicitó la intervención del Municipio para resolver importantes deficiencias de funcionamiento del Hospital de Chillar

MEDIANTE UNA INICIATIVA APROBADA POR TODOS LOS CONCEJALES en la sesión ordinaria llevada a cabo días pasados, nuevamente hemos abordado distintos aspectos relacionados a deficiencias de funcionamiento del Hospital Municipal de Chillar.

La iniciativa fue impulsada por el edil Pablo ZABALZA. Vecinos, médicos y miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital han manifestado preocupación sobre temas relacionados a la problemática edilicia, y al faltante de insumos básicos, necesarios para brindar una atención adecuada a los pacientes.

El nosocomio presenta graves deficiencias edilicias las cuales requieren la inmediata intervención del Departamento Ejecutivo; entre otras cosas, sanitarios, paredes y aberturas.

Además existe deficiencias del servicio de guardias pasivas, en tal sentido, el año pasado el Concejo Deliberante ya había aprobado (también por unanimidad) la Resolución Nº 2313, advirtiendo sobre el faltante de médicos que debían ejercer las guardias correspondientes.

Desde el Gobierno Municipal, hasta el momento no ha impulsado acciones concretas que brinden una solución de fondo a la problemática planteada, estando en serio riesgo el servicio de salud municipal en Chillar.

Mediante el proyecto aprobado los concejales solicitaron al Intendente Municipal que, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios a fin de dar pronta solución a la problemática edilicia, el faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas del Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar.