Programación XI Festival Cervantino – Miércoles 8 de noviembre

Programación XI Festival Cervantino – Miércoles 8 de noviembre

 

  • A las 8:30. VI Concurso Literario “El Quijote de la pampa nos une”. En teleconferencia los niños de Azul (Escuelas rurales 16, 38, 39 y 53), Dulcinea de Alcalá de Henares y Bandeirante de Sao Paulo se encuentran y muestran sus producciones. Auspicia: Azul Solidario. Casa Ronco, San Martín 362.
  • A las 10. Concierto de Piano. Repertorio didáctico de obras cortas para todo público a cargo de Franco Broggi, mejor pianista joven 2017, elegido por la Fundación Catedral de La Plata. Asesoramiento Emiliano Turcheta. Entrada libre y gratuita. Casa Ronco. San Martín 362.
  • A las 10. Don Quijote y el legado de sus valores. Lectura, análisis y dramatización de capítulos del Quijote. Escuela N°17 “Bartolomé Mitre”.
  • A las 15:30. Mágico Rock. Musical. Un tributo al Flaco Spinetta. Ana, una abogada muy estructurada, descubre que en su jardín habitan un hada, un duende y el Capitán Beto. Ellos harán que se replantee su forma de vida. Con las mejores canciones de Luis Alberto Spinetta para disfrutar con toda la familia. Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural San Martín. Yrigoyen 472.
  • A las 18:30. Conferencia de Hebe Uhart. Relatos, crónicas y encuentros que despiertan sonrisas y reflexiones. Auspicia CADES. Entrada libre y gratuita. ISFDyT N° 156 Palmiro Bogliano. Av. 25 de Mayo 777.
  • A las 19:30. Inauguración de la muestra “Retrato de un lugar” de Daniel Fitte. Además, presentación de la videocreación del realizador Bruno Zaffora. Abedul-Ziziphus. Entrada libre y gratuita. Museo de Arte López Claro. Av. Bartolomé Mitre 410.
  • A las 20. Los árboles mueren de pie. Obra de teatro para todo público que resalta la importancia de los lazos familiares, la tolerancia, la solidaridad. Autor Alejandro Casona. Dirección: Beatriz Sarmiento. Entrada libre y gratuita. Biblioteca Monseñor Canela. Bolívar 473.
  • A las 20:30. ¿Cómo vuelvo? Leyenda campestre de una maestra errante. Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de la maestra rural María Merlino. Dirección y puesta en escena Diego Lerman. Basada en cuentos de Hebe Uhart. La Criba, Bogliano 628. Entrada $50.
  • A las 21. El Quijote vive en Azul. Presentación y espectáculo artístico literario. Editorial Planeta presenta su nueva edición del Quijote ilustrado por Miguel Rep, con edición del texto de José Manuel Lucía Megías. Concurso Literario “El Quijote vive en Azul”. Los textos premiados en la voz de sus autores, serán ilustrados por Miguel Rep. Entrada libre y gratuita. Teatro Español. San Martín 427.

Miguel Rep en Azul

 

En el marco del XI Festival Cervantino, mañana y el jueves el artista Miguel Rep estará realizando la restauración del mural de su autoría, ubicado en Costanera Norte, en cercanías de la Plaza del Quijote.

Cabe recordar que la obra se inauguró en 2011, durante el desarrollo del V Festival Cervantino y fue el símbolo del hermanamiento de Azul con la ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, en donde Rep pintó un mural de similares características.

En esta ocasión, de 9 a 17, el autor restaurará la obra de fondo amarillo y trazos negros que identifican el carácter cervantino de la ciudad, en este sector cercano al Arroyo Azul.

Se invita a vecinos, instituciones y escuelas que lo deseen a acercarse a apreciar al artista en su trabajo de restauración, el cual incluirá como finalización del proceso la protección necesaria para su durabilidad.

Encuentro de escultores en Plaza Ameghino

Desde el lunes pasado en el sector de la Plaza Ameghino, se desarrolla el encuentro de escultores en piedra que se prolongará hasta el próximo viernes, en el marco del XI Festival Cervantino.

Se encuentran participando de la actividad los artistas Nacho Cardiello de Olavarría, José María Araolaza y Fernando Sánchez de Tandil, Nanny Cogorno de Mar Azul -quien realizará un trabajo en metal- y los azuleños Facundo Ribeiro, Pablo y Mariano Chanourdie, quien es el coordinador de la iniciativa.

El material que se usa es piedra granito  y dolomita de la zona de Sierras Bayas, aplicando una técnica de talla directa con herramientas específicas.

Se invita a todos aquellos vecinos que lo deseen a acercarse para ver la labor que se está desarrollando. Los escultores estarán hasta el viernes, desde las primeras horas de la mañana y hasta entrada la tarde.