Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para empresas

Programa Pacc Empresas

Portal Chillar | 9 de junio de 2014 | 10:38

 

 

Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para empresas

 

 

IAON

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que se encuentra abierto el Programa Pacc Empresas (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) del Ministerio de Industria de la Nación.

 

Se trata de la posibilidad de que MiPyMES accedan a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas, para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos y ascenso en la escala tecnológica; a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

Los interesados deberán presentar un Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE); es decir, un conjunto de actividades de asistencia técnica, capacitaciones asociadas  y adquisiciones de bienes de capital vinculada, tendiente a alcanzar una mejora competitiva e incremento en la generación de valor agregado de la empresa.

Serán reconocidos los gastos de servicios profesionales, capacitaciones, bienes de capital y gastos administrativos. El monto máximo de ANR total de un PDE no podrá ser superior a $ 200.000.

Serán considerados elegibles aquellos PDE que califiquen con un mínimo de 60 puntos, conforme el resultado que obtengan luego de evaluar las siguientes variables, 1) Sector Económico al cual pertenece la empresa; 2) Región Geográfica en la cual se encuentra radicada la empresa, 3) Tamaño de la Empresa, 4) Actividad Integrante del PDE y sean aprobados por el Comité respectivo.

Los interesados en obtener información acerca de inscripción, beneficios, requisitos y características específicas del Programa podrán acceder a http://www.industria.gob.ar/pacc-empresas/.

Asimismo, deberán acercar una copia impresa del PDE a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, San Martín 824.


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]