Presentaron el Proyecto «Democracia con Desarrollo» en Chillar

Partido Socialista invitado por CC ARI Chillar

Portal Chillar |18 de abril de 2015 |21:44

.

Presentaron el Proyecto «Democracia con Desarrollo» en Chillar

 

DSC04915 copy6

El Partido Socialista de Azul a través de su precandidato a Intendente el Dr. Eduardo Lapenta y la Concejal Erica Torena ayer presentaron a los vecinos de Chillar su Proyecto de Ordenanza sobre “DEMOCRACIA EN LAS LOCALIDADES. ELECCION DIRECTA DE DELEGADOS MUNICIPALES Y DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA” el cual estará ingresando para tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

La presentación del proyecto se realizó en Chillar el viernes 17 a la 21.00 h en Calle Pellegrini 270 (Actual sede de la CC ARI, quien organizó el evento). 

Fue sorprendente la baja participación de los vecinos de Chillar que parecen confirmar «que quieren todo sin hacer nada». Sea este tipo de Autonomía que la Autonomía Total es posible solo si la población participa y se moviliza de otro modo nada puede cambiar. ¡A tener muy presente esto, por favor! ¡DESPIERTA CHILLAR!

El Poder lo tiene siempre El Pueblo pero éste lo debe manifestar de otro modo será siempre manejado a discreción por los gobernantes de turno y esto se da en todos los niveles. La exposición de los oradores fué clara, amena y muy interesante exponiendo el proyecto analizando de modo amplio todo el contexto desde el rol de un municipio hasta el de una localidad.

Lineas propuestas por el socialismo:

– Elección directa de los delegados;
– Consejo de seis (6) miembros ad honorem;
– Presupuesto propio (tasas más coparticipación);
– Proyecto propio de ciudad, imagen y sitio web;
– Conducción de servicios y funciones locales;
– Designación de su propio personal por concurso.

La propuesta consiste en la creación de una Comisión Especial que elabore el proyecto final conteniendo diversos lineamientos rectores entre los que se encuentra la designación del Delegado Municipal mediante elección popular de los vecinos de cada localidad, la creación de un Consejo Asesor, la descentralización administrativa de funciones y la retención en cada delegación de las tasas abonadas por los vecinos conformando así un presupuesto propio. 

 

Chillar Cartel Ferroviario_PCh

anunciate01_PCh

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]