Por una democracia eterna

Columna

30 Años de Democracia

Por una democracia eterna

 

José InzaEste 10 de diciembre los argentinos celebramos 30 años de democracia ininterrumpida, se trata de una fecha de gran importancia para todos nosotros, quienes día a día aportamos a la construcción de un país mejor. Es por eso que desde el espacio que me toca representar, como Intendente de la ciudad y máximo referente del Kirchnerismo a nivel local, los convoco a defender y a trabajar en beneficio de nuestro pueblo.
Hablar de democracia nos obliga a pensar inevitablemente en los 30 mil compañeros que dieron su vida por la liberación, 30 mil almas que entregaron su cuerpo en defensa de los derechos de un pueblo golpeado por las ansias de poder y las mezquindades humanas.
Hablar de democracia es necesariamente hacer  memoria, es revisar nuestra historia para no repetir los errores. Es acompañar la lucha de las madres y abuelas que aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos. Es traspasar de generación en generación el verdadero relato de lo ocurrido en los años más oscuros que padeció el país.
Con la llegada de Néstor Kirchner se logró comenzar un largo camino de verdad y justicia, a partir de los juicios de lesa humanidad que condenaron y enviaron a cárcel común a los genocidas.  Junto a Cristina recuperamos derechos a partir de la sanción de leyes y el impulso de políticas que nos igualan. Esto es parte del crecimiento nacional en esta década ganada, al cual nos sumamos como gestión municipal.
Esta década nos ha devuelto la fe en el Estado y en la dirigencia política. Junto a Néstor y Cristina muchos jóvenes volvieron a creer en que se puede trabajar para alcanzar un país mejor.
Los azuleños somos parte del crecimiento, porque desde esta gestión estamos trabajando en beneficio de cada uno de los habitantes del Partido. No tengo dudas de que de la mano de los Estados Provincial y Nacional nuestra ciudad va a recuperar los años perdidos.
Desde este espacio político que conduzco, estoy seguro de que con dedicación podemos sacar adelante a la ciudad, porque trabajamos con gran entusiasmo para que lleguen los servicios a cada rincón, estamos pronto a cumplir 153 cuadras de pavimento, más de 800 columnas de alumbrado público, se culminó la primera etapa del programa “Transitar 20 Barrios” y se desarrollan muchas obras más en distintos puntos de la ciudad. Estamos viendo también el resultado de distintas gestiones realizadas ante Nación y Provincia, que van a mejorar la calidad de vida de los azuleños; esto es parte de la democracia que hoy celebramos.
Somos un proyecto local, nacional y popular, la única fuerza política azuleña  reconocida por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hemos sorteado grandes piedras este año en un intento de golpe institucional, que lejos está de defender los sueños de los azuleños. Yo los invito a caminar juntos por una ciudad con trabajo, con obras públicas, con más derechos, pero sobre todo con libertad y sueños cumplidos.

José Inza
Intendente Municipal del Partido de Azul