Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

Nación lanzará Programa «Más Cerca» para emergencias hídricas

Parte de Prensa |18 de septiembre de 2014

Portal Chillar |18 de septiembre de 2014 |19:40

 

Por la problemática hídrica en la zona, Nación lanzará un nuevo programa “Más Cerca”, destinado a paliar las emergencias

 

 

18-09-14 reunon con de Vido(foto Martin Mazza)01

El intendente José Inza se reunió en la semana con el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, gracias a la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien conformó un plan de envío de fondos no reintegrables a los municipios para realizar obras urgentes tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

Sobre las reuniones que tuvo los días lunes y miércoles en Buenos Aires, Inza explicó: “El lunes, el ministro instruyó al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi para que nos buscara una solución. El miércoles nos convocó a Buenos Aires, nos reunimos con el equipo de trabajo y allí se concretó el lanzamiento de una especie de plan “Más Cerca” acelerado, para tratar la emergencia con aportes del Gobierno Nacional para resolver cuestiones básicas en lo que tiene que ver con el pasaje de las aguas por los caminos rurales y la ciudad”.
            El intendente, confirmó que este nuevo plan, destinado a las emergencias, viene a sumarse al anterior con el que se están llevando adelante las obras hídricas del arroyo, además de otras como la construcción de 32 viviendas prontas a terminarse.
            Para finalizar, dio detalles acerca del proyecto que debe presentar el municipio en los próximos días y sobre qué lugares serán los apuntados para comenzar el programa: “Tenemos que preparar cuatro o cinco propuestas urgentes, en lo que ya está trabajando Obras Públicas. Eso lo vamos a llevar a Nación la semana que viene y, si está en orden, verán qué nos pueden dar para que podamos resolver las cuestiones más urgentes de problemas de caminos, no sólo urbanos sino también rurales. Es un paliativo, no va a abarcar los 1800 kilómetros de caminos rurales que tenemos, pero sí las zonas más sensibles y los accesos a lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.
 

DOCUMENTO DEL G-30

 

El G-30 y Los Oktubres, que nuclea intendentes peronistas de la Provincia de BsAs, se reunieron el lunes por la tarde con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, el Secretario de Obras Públicas, José López, y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

Los Intendentes coincidieron en apoyar de manera completa e irrestricta la aprobación de la Ley de Abastecimiento y creación del Fuero de los Consumidores, que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entienden que esta ley es fundamental para ser implementada en cada uno de los territorios que gobiernan, a fin de evitar aumentos indiscriminados de precios y fortalecer los derechos de los vecinos consumidores.

A su vez, todos recibieron con gran entusiasmo las palabras de Máximo Kirchner y les parecieron PRECISAS, CONCISAS y OPORTUNAS, destacando la importante movilización organizada por La Cámpora el sábado en el Estadio Maradona. Tomaron con mucha expectativa la mención sobre la posibilidad de que la presidenta compita nuevamente para las presidenciales del próximo año y que sea el pueblo quien defina la posibilidad de continuar su mandato.

Se aprovechó la reunión para acordar trabajos conjuntos entre la Nación y los Municipios para atender la emergencia hídrica bajo el programa Más Cerca, en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Intendentes_con_De_Vido_(foto_gentileza_Ministerio_de_Plan ificación_Federal)PChFoto gentileza del Ministerio de planificacion Federal