Por el fuerte viento se cayó la Cruz de La Loma de Chillar

Chillar – Cruz de La Loma

Portal Chillar |26 de agosto de 2014 |14:18

 

Por el fuerte viento se cayó la Cruz de La Loma de Chillar

 

 

DSC01407 copia6

En la noche/madrugada de hoy, por las intensas ráfagas de viento se cayó La Cruz de La Loma de Chillar.

En la noche de ayer, las intensas ráfagas de viento que probablemente superaron los 100km/h generaron grandes inconvenientes en localidad de Chillar. Entre los hechos lamentables que tenemos para contar está este de La Cruz de La Loma, ya un simbolo no solo para la comunidad catolica sino tambien en lo que hace a un Chillar Turístico por su posición dominante encima de La Loma desde donde se puede apreciar una estupenda visto del pueblo y de sus hermosos alrededores.

Esperemos que pronto se pueda remediar este lamentable hecho y la Cruz vuelva a ocupar el espacio que le pertenece allí al final del Circuito Vía Crucis: La Cruz de La Loma fue inaugurada el 20 de noviembre de 1992.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comunicado de la

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

 

Ø Cruz de la Loma – 4/9/2014

 

      El lunes 25 de agosto se produjo su caída como consecuencia de los fuertes vientos.

      El miércoles 27 de agosto se realizó a las 19 hs. una reunión en la Parroquia para dar comienzo al proyecto de reposición de la Cruz. Se resolvió consultar al Sr. Ernesto Villa (quien colaboró en su momento de la construcción) y solicitarle una evaluación de los daños y posibilidades de su recuperación.

      El viernes 29 de agosto el Sr. Villa acompañado del Diácono H.P. Cabral estuvieron en el lugar. La sugerencia del Sr. Villa es:

a) Sacar la totalidad de los tornillos (unos 50) para poder separar cada tramo.

b) Luego trasladarla al pueblo para ser arenada, reparada y pintada.

c) En el lugar habrá que realizar un nuevo escalón de hormigón para amurar adecuadamente los tornillos montados en una plantilla que permita colocar cada uno de los tramos y nuevas riendas.

      Se está tratando de conformar un grupo de trabajo para ir realizando las etapas detalladas. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con el Padre Estanislao ó el Diácono P. Cabral. (Cel.2281-15-581060)