“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*
Increíble, Ariel Robbiani, 2º por 1 segundo en Castelli
Podio de Robbiani en Castelli en su Primera carrera con el DS3
¡Final infartante en Castelli!!!
Increíble, Ariel Robbiani en su Debut en Castelli con el Citroën DS 3 Maxi Rally, defendiendo a capa y espada el 1, no logra el máximo del Podio por tan solo 1 segundo de diferencia ante Devoto/Pissaco, que arrancaron también muy fuerte. De todos modos queda demostrado que la pelea para el Título 2017 va a seguir tal cual como en el 2016 y que Robbiani/Decibe se confirman como el Dúo a «los que hay que vencer.
El piloto de Chillar demuestra una vez más que la diferencia, en primer lugar, está en el manejo y en la conducción del Equipo y no tanto en el auto, si bien esto, obviamente, también es muy importante.
“Pasamos la primer fecha del año, un resultado fantástico, salimos 2º a tan solo 1 segundo de Fede, espectacularrrrr el auto que me entregó el equipo, gracias a todos, los sponsors, amigos, familia y a todos los que alientan al lado del camino. (Ariel en Facebook)“
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
************************************************
Rally Mar y Sierras, 26 de marzo de 2017
DEVOTO, EL GANADOR DE OTRA BATALLA MEMORABLE
Federico Devoto – Mariano Pissaco, ganaron la primera fecha del año.
Ariel Robbiani y Federico Devoto, tuvieron a su cargo una función más de sus mejores repertorios. Como sucedía el año pasado, durante este fin de semana, volvieron a demostrar la gran paridad que hay entre ambos y terminaron otra carrera con mínimas diferencias, esta vez fue de sólo un segundo a favor de Devoto, luego de algo más de 120 kilómetros de carrera. Fue tal la paridad que en la primera jornada, Devoto ganó tres de los cuatro tramos y hoy, en el segundo día de carrera, fue Robbiani el que se quedó con tres parciales, dejando el restante para el ganador de la general, repartiéndose en partes iguales los triunfos parciales. En las etapas, la primera fue para el piloto de Chivilcoy, la restante para el actual bicampeón, que además demostró una rápida adaptación al Citroen DS3 Maxi Rally, en su primera carrera sobre este tipo de autos. En la tercera posición quedó Claudio Robustelli, que en esta carrera fue navegado por Fernando Mussano, aportándole su experiencia internacional, a la adaptación del piloto platense al Peugeot 208 Maxi Rally.
Eduardo Lonati se fue triunfador en la N4 Light, luego de hacer la gran diferencia en la primera etapa, para hoy salir algo más tranquilo, a bordo de su Subaru. Cesar Liberatore, tuvo complicaciones mecánicas durante gran parte de la carrera, pero las pudo sortear, para arribar en la segunda ubicación, mientras que tercero fue el local, Federico Longhi, retrasado en el comienzo de la carrera por una falla en la bomba de nafta del Mitsubishi.
Paulo Soria se quedó con el triunfo, en un debut soñado en la clase Junior, superando en una carrera muy emotiva y luchada al último campeón de la divisional, Esteban Bilbao, que quedó a trece segundos, tras ganar la etapa del domingo.
Eduardo Durante sigue su racha triunfal en la clase A y desde Castelli se llevó una victoria de punta a punta, para anotar su nombre entre los máximos exponentes al título para esta temporada.
Ariel Scafati, otro piloto que se cambió de clase y triunfó, fue quien se quedó con todos los puntos en juego del fin de semana en la R3T, imponiéndose con el flamante Audi A3, que eligió para dar el salto desde la divisional N3.
Juan Eluchans logró su primer triunfo en el rally, en esta fecha inicial, disputada en Castelli, tras imponerse en la clase A Light, a bordo de su VW Gol.
La clase A histórica tuvo como triunfador a Javier Carrera. Sobre un VW Gacel, el local le brindó un emotivo homenaje a Walter Maya, ex piloto de la categoría, desaparecido físicamente tras un accidente.
En la clase N3, Pablo Carcano comenzó de manera exitosa su camino al quinto título en la divisional. El piloto de Tandil ganó a bordo del VW Gol, con el que consiguió el campeonato en 2016, aunque esta vez no fue fácil, porque Alfredo Dávila, haciendo su presentación con un Peugeot 206, finalizó a sólo 5 segundos, como primer escolta. El podio lo completó Anibal Mendiburo, que en esta oportunidad participó a bordo de un Seat Ibiza, tras la rotura, en la previa, del Peugeot 206, con el que habitualmente compite.
Lucha sin tregua, es lo que entregaron Francisco Sanz y Pedro Ochoa, en la batalla por la victoria en la N2. Finalmente fue Sanz, quien por primera vez, en su corta trayectoria, se subió al escalón más alto del podio, Ochoa lo siguió a 5.8 segundos y el actual campeón de la divisional, Mario Llinas, completó el trio de premiación.
En la divisional N1, Marina Goicoechea marcó el camino durante gran parte del fin de semana para obtener con tranquilidad, la primera conquista del 2017. Martín Nucciarone, logró sobreponerse a algunos inconvenientes, para terminar en el segundo lugar, mientras que Sebastián Minasso fue tercero, a sólo 8 segundos del balcarceño.
Matías Guzmán, uno de los referentes de la clase ZM, ganó la cita castellense, en la menor de las divisionales, que fue otras de las que se definió por escaso margen, ya que Diego Prina fue segundo, completando otra gran tarea, quedando Ariel Magro en la tercera colocación.
Luego de varios contratiempos, en lo climático, se pudo desarrollar la fecha apertura del 2017. Castelli, nuevamente, le abrió los brazos a la categoría y como es costumbre, con una gran organización llevó adelante la competencia. Ahora, para el segundo capitulo de la temporada, habrá que esperar hasta los días 6 y 7 de mayo, el lugar?, muy posiblemente Balcarce, sólo restan cerrar mínimos detalles, para que el Mar y Sierras vuelva a la ciudad serrana.
***********************************************************************
Comenzó un nuevo capítulo y la paridad sigue siendo el común denominador
Federico Devoto y Mariano Pissaco, lideran el Rally de Castelli, tras la primera etapa.
En una jornada donde la temperatura alcanzó los 25° de máxima, el campeonato Mar y Sierras de rally, arrancó su temporada en la ciudad de Castelli, una fecha ya transformada en un clásico para el certamen.
Luego de los sesenta kilómetros disputados durante la etapa de este sábado, Federico Devoto, a bordo de su Fiat Palio Maxi Rally encabeza la clasificación de la fecha inicial del año. Luego de ganar tres de los cuatro tramos cronometrados, el piloto de Chivilcoy terminó con una ventaja de 9 segundos y 8 décimas sobre Ariel Robbiani, que ganó la prueba especial restante, siendo su primer triunfo en un parcial sobre el flamante Citroen DS3 Maxi Rally, mostrando una gran adaptación a este tipo de vehículos. Agustín Mondani, ocupa la tercera posición, desplazando sobre el final del día, a Claudio Robustelli de esa ubicación.
Eduardo Lonati es el líder en la N4 Light, a pesar que, según expresó el experimentado piloto, el Subaru no estuvo al cien por ciento de su rendimiento. Con inconvenientes mecánicos, tanto Cesar Liberatore, que ocupó el segundo lugar, como el local, Federico Longhi que fue tercero, terminaron a gran diferencia del ganador del día en la divisional.
En su primera incursión sobre un auto de Clase Junior, en este caso un Renault Clio, el último campeón de la clase A, Paulo Soria, ganó su primera etapa en este nuevo en su carrera deportiva. Luego de los cuatro tramos disputados en este primer día de carrera, supera a Esteban Bilbao, por trece segundos.
En su debut en la R3T, el belgranense Ariel Scafati lidera en la divisional, a bordo de su Audi A4.
En la A, Eduardo Durante marcó el camino de punta a punta, terminando la jornada con una tranquilizadora diferencia sobre Gonzalo Mendez, ya que mañana largará con 44 segundos de ventaja.
El local Javier Carrera, lidera dentro de los protagonistas de la Clase A Histórica. Lo sigue Jorge Ducasse, que experimentó varios inconvenientes en Renault 18, que lo fueron retrasando a lo largo del segundo rulo.
Gran etapa de Juan Pablo Zarkovich que manda en la A Light, en una jornada dura para la divisional, en cuanto a los abandonos. Juan Eluchans lo siguió en el clasificador, buscando tener continuidad en el rally, que alterna con su participación en el Turismo Pista. Sobreponiéndose a un vuelco, Jorge Robbiani, ocupa la tercera colocación.
Pablo Carcano comenzó de buena manera su trayecto al quinto título en la clase N3. Hoy, a pesar de problemas en el rulo inicial, se terminó llevando el triunfo en la etapa, gran tarea de Daniel Muñiz para terminar segundo a bordo de su Seat. En la tercera posición se ubicó Alfredo Davila, haciendo su presentación con un Peugeot 206.
Siguiendo en constante ascenso, Francisco Sanz logró imponerse entre los participantes de la N2. El bragadense tomó el liderazgo en el comienzo del segundo rulo y superó al local, Pedro Ochoa por 6.7 y al último campeón, Mario Llinas, por 11.1, continuando con la paridad que caracterizó a esta clase en 2016.
Marina Goicoechea, se anota con letras mayúsculas entre los candidatos al título en la N1, donde la lavallense ganó la jornada de principio a fin. Interesante lucha se dio por el segundo lugar, durante toda la actividad del sábado, luego de los cuatro tramos disputados, sólo dos segundos separan a Juan Allegroni y Martín Nucciarone que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En la ZM, Matías Guzmán se recuperó de algunos inconvenientes en el primer rulo y se quedó con los puntos de la etapa, tras superar a Diego Prina, quien fue el primer líder de la carrera, en la divisional. Tercero quedó Eduardo Guzmán, que tuvo un muy buen segundo rulo, tras la rotura de un amortiguador en el comienzo.
Nuestros Sponsors
102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar