Pintaron la Escuela 8 de Chillar

Jornada solidaria denominada «La Juventud Pinta Bien»

Portal Chillar |23 de febrero de 2015 |22:40

.

Pintaron la Escuela 8 de Chillar

 

Pintada Chillar1 copy

Prensa, La Cámpora:

La Cámpora realizó una jornada solidaria en la cual pintó la fachada de la Escuela Nº8 de Chillar

Los jóvenes militantes de La Cámpora, junto con ayudantes del Ejército Argentino, realizaron una jornada solidaria denominada «La Juventud Pinta Bien», que tuvo como objetivo embellecer la Escuela Nº8 de Chillar, que en las próximas semanas estará cumpliendo 100 años de su fundación.

Desde temprano, los integrantes de la agrupación estuvieron acondicionaron el lugar, para luego poder pintarlo. Se decidió dividir el trabajo en grupos repartiendo a los voluntarios por tarea concreta. Es para destacar el recibimiento de los vecinos y militantes que se acercaron a la institución para ofrecer su ayuda y colaborar con mates y bebidas para hacer el tiempo mucho más agradable. La segunda etapa de estos trabajos culminarán en los próximos días.

Es importante destacar que esta acción voluntaria le significa a la Escuela un importante ahorro de recursos económicos.

Esta acción fue posible gracias al aporte de la Secretaría de Juventud de la Nación, la gestión del intendente José Inza, la Delegación de Chillar y el personal del Ejército, con quienes se viene trabajando desde hace tiempo.

Este tipo de acciones tienen como principal objetivo mejorar la calidad educativa en Argentina, y las condiciones edilicias de sus instituciones, para que los alumnos y docentes puedan desempeñarse en el entorno que verdaderamente se merecen. El Ministerio es el que brinda los materiales para que estas jornadas puedan realizarse, y los militantes junto a los voluntarios, son los que llevan a cabo la refacción del edificio. De esta manera, los jóvenes siguen apostando a la educación pública, efectivizando las herramientas que les brinda el Estado Nacional, así como también siguen transmitiendo el espíritu solidario a la comunidad.

A través de las jornadas nacionales «La Juventud Pinta Bien» se pintaron miles de instituciones a lo largo del país, continuando de esta manera con el trabajo territorial, con una fuerte presencia en los barrios junto a los vecinos.

DSC03939 copy6

Cabe destacar que los patios, la galería y el salón de actos se realizó con el esfuerzo y la colaboración de la asociación Cooperadora, padres de la institución y de las Maestras.

Más fotos de la Escuela:https://www.flickr.com/photos/portal_chillar_eventos/sets/72157648681091113

 

EL DATO: Algunos vecinos se mostraron indignados cuando vieron la bandera de La Cámpora izada en el mástil principal en frente de la Escuela. «Actos como estos desmerecen en parte la buena acción realizada«, decían, entre varias otras cosas menos bellas. ¡Una lástima!

Luego del Acto de entrega de 2 sillas de ruedas en el Hospital de Chillar:

Matías García, subsecretario de Coordinación de Gestión de la comuna, se dirigió posteriormente a ver la obra de pintura que estaban realizando los jóvenes en la Escuela Nº 8. “Estamos realizando tareas de refaccionamiento y pintura con vistas al centenario, vamos a ir a ver si necesitan algo. A través de la Subsecretaría de Nación hemos puesto los materiales para el frente y todo lo que se necesita, la mano de obra la están haciendo voluntarios, militantes y el Ejército que tiene la infraestructura necesaria para esta obra”, indicó”.

Consultado sobre el izamiento de la bandera de La Cámpora en el mástil de la Escuela N° 8 de Chillar, circunstancia que mereció críticas desde distintos sectores, respondió que desconocía la situación. “La verdad que no; me enteré sólo que la jornada había sido muy linda”,indicó. Raro, porque estuvo allí. Hubiera sido más honesto admitir tamaño desliz. (Corresponsal de El Tiempo)

bander lc

No records found. please check your short code.
[booking_pluginbox id=»2475″]