Petitorio de vecinos de Chillar al Presidente del CD de Azul

Petitorio dirigido al Presidente del CD

Portal Chillar | 24 de junio de 2014 | 18:24

 

Petitorio de vecinos de Chillar al Presidente del CD de Azul

 

10349953_230881020456209_672028596424842255_n

Petitorio de Vecinos de Chillar acercado a través de nuestro correo electrónico para conocimiento de la entera Comunidad de Chillar y elevado en el día de ayer al Honorable Concejo Deliberante de Azul para que fuera debatido en esa sede.

El Petitorio dice así:

Señor Presidente del

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Dr. José Cordeviola

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes vecinos de la localidad de Chillar, nos dirigimos a Ud. A efectos de solicitarle traten en la próxima sesión del Concejo la problemática que ha afectado y afecta a nuestra comunidad.

Las últimas lluvias caídas en Chillar han puesto al descubierto las nulas tareas de mantenimiento de cunetas y limpieza de alcantarillas, provocando en distintos sectores de nuestro pueblo que muchas casas se hayan inundado, hecho que nunca antes había pasado.

DSC00890 copia600Uno de los desagues principales tapado por ramas y demasiado angosto.

A este reclamo sumamos el pésimo estado de las calles de tierra, la falta de control en el transito pesado, hecho que está rompiendo las calles asfaltadas, además en los últimos días se han registrado robos en quintas y haciendo la denuncia la respuesta ha sido que suelten los perros, el mal estado del basural a cielo abierto, la no recolección de basura por algunas calles , la falta de iluminación, la poda indiscriminada de añejos arboles, en algunos casos rompiendo veredas sin ningún recaudo por parte de los podadores, la falta de control en el tránsito vehicular y motos, entre otras cosas.

SONY DSCLos caminos rurales merecen un párrafo aparte ya que no solo no se puede sacar la producción de nuestros tambos, sino que afecta a comunidades rurales como 16 de Julio, donde las maestras del Jardín de Infantes Candilejas deben hacer peripecias para llegar, los alumnos que concurren a nuestra Escuela Secundaria no pueden venir, sino también toda la comunidad que por salud, cobro de jubilaciones, Etc. Muchas veces esta incomunicada con Chillar. La comunidad del Paraje la Protegida con la Escuela N 35 y Jardín de Infantes N 414 Estanislao del Campo, que vienen realizando reclamos ante las diferentes áreas como Vialidad Rural y Delegación Municipal, sin obtener respuestas satisfactorias a sus pedidos, donde los docentes no pueden llegar y los empleados rurales que mandan sus hijos a la Escuela muchas veces no pueden hacerlo por el mal estado de los caminos. Agotadas todas las instancias de reclamo a las distintas áreas municipales y sin entrar en detalle de las vergonzosas respuestas por las docentes recibidas, es que se suman a este reclamo de la comunidad de Chillar. Todo se hace a pulmón gracias a vecinos que colaboran y docentes que ponen por encima de estas cuestiones, brindar educación en nuestras comunidades rurales. De los caminos en sus condiciones actuales y como deben llegar los docentes, adjuntamos fotos, que son lamentablemente contundentes y grafican los problemas que motivan este reclamo.

Chillar parece hoy tierra de nadie, donde desde el Municipio no se dan respuestas a los reclamos, con un creciente deterioro en las distintas áreas municipales.

Es por ello que recurrimos a Ud. Y por su intermedio a los Concejales para efectuar el pertinente reclamo de una comunidad que está abandonada a su suerte.

Sin otro particular y solicitándole se traten nuestros problemas saludamos a Ud. atentamente.

 ***

 

Aquí les proponemos parte de la Entrevista telefónica al Concejal Claudio Molina hecha por Radio FM Ilusiones 102.7 de Chillar relacionada con El Petitorio.

 

Claudio Molina-3-6-14Foto Archivo Portal Chillar

Inicio de la intervención de Molina:

«Ayer a última hora ingresó una nota firmada por numerosos vecinos de la localidad de Chillar en donde plantea distintas situaciones, distintos reclamos sobre la problemática que tiene la localidad. Una nota que realmente nos sorprendió, una nota dura, respetuosa donde legítimamente, razonablemente, los vecinos de Chillar firmantes nos hacen un pedido para que intervengamos ante situaciones que se dan y se han dado recurrentemente en el último tiempo sin tener respuesta por parte del gobierno municipal; en ese sentido la nota fue leída en la sesión de ayer y realmente Chillar tuvo un protagonismo muy importante a partir de esa nota y creo que con buen criterio resolvimos, en realidad trasladarnos los concejales hacia la localidad de Chillar para mantener una reunión, no solo con los vecinos que firman la nota sino invitar a la comunidad. Esta reunión la estamos organizando, la vamos a hacer en un espacio físico determinado en un horario que oportunamente vamos a dar a conocer para reunirnos con los vecinos firmantes pero también invitar a todos los vecinos de la comunidad en una reunión institucional en donde vamos a estar todos los bloques que conforman el concejo deliberante escuchando las inquietudes de los vecinos teniendo como disparador esa nota que fue tratada en la sesión del día de ayer».

¡Aconsejamos escuchar toda la entrevista porque es de mucho interés para Chillar!

audio2

 

 Galería de Fotos sobre la última grande lluvia en Chillar

La reunión con los vecinos de Chillar será el próximo miércoles 2 de julio a las 20 horas en el salón de actos de la Cooperativa Agraria de Chillar.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]