Perplejidad e indignación en los vecinos de Chillar por “El Faltazo” a último momento de la Delegada

Reunión abortada entre los vecinos de Chillar y su Delegada

Portal Chillar |06 de septiembrede 2014 |10:10

 

Perplejidad e indignación en los vecinos de Chillar por “el faltazo” a último momento de la Delegada

 

 

concejales 2 reunion

 La reunión programada en la Cooperativa Agraria de Chillar, con la Señora Delegada, Lourdes Gaitán, los vecinos y Concejales no se pudo llevar a cabo como se esperaba por la ausencia de La Sra. Delegada.

 La reunión programada por el CD en la Cooperativa Agraria de Chillar, con la Señora Delegada, los vecinos y Concejales no se pudo llevar a cabo como se esperaba por la ausencia de La Sra. Delegada que tan solo 2 horas antes del encuentro comunica al Secretario del Concejo Deliberante que no iba a concurrir porque los funcionarios que la iban a acompañar no viajaban a Chillar.

Esto suscitó perplejidad e indignación, entre otras emociones, en los concejales y en los vecinos que no obstante el pésimo tiempo concurrieron en número interesante, algunos de zonas rurales, a esta importante reunión para dialogar con la Delegada y funcionarios del Ejecutivo de Azul. Esta actitud se tomó como una falta de respeto y de consideración hacia el cuerpo legislativo y hacia la comunidad entera de Chillar que lamentablemente no encuentra modo de establecer un diálogo constructivo para Chillar con esta administración. A propósito, la concejal Maya Vena se expresaba “la Delegada tiene el poder y la autoridad que le confiere el Intendente como su representante con la comunidad, la verdad que es una tomada de pelo para los vecinos, una tomada de pelo para nosotros…”.

Otro vecino decía “ha quedado demostrado  que es representante del Intendente y no de nosotros como pueblo que venimos a reclamar y no nos da bolilla” y así varias otras intervenciones.

En una nota anterior nos habíamos ilusionado que con las nuevas autoridades se había iniciado una nueva tendencia de dialogo y presencia del Ejecutivo en Chillar, como se expresaba entonces Federico Saldaño “Chillar no está a 60 kilómetros de Azul; estamos ahí” y en otro pasaje de la nota oficial se lee

“Saldaño, en tanto, habló de imprimir una dinámica distinta a la gestión junto con los secretarios de todas las áreas “para un acercamiento directo de los funcionarios ante los problemas”. “Reforzamos lo que dijo Fuoti y tratamos de empezar a interactuar; el distrito es grande y la voluntad es mucha. Quizá hemos tenido nosotros una falla de acercamiento pero ahora todo es mirar hacia delante; por eso hemos venido en equipo para acompañar a Ángela y a Lourdes. Vamos a acercarnos a las instituciones y a los vecinos y en un tiempo no muy lejano haremos una reunión más general. Es interesante el ida y vuelta que nos ha faltado”, amplió.”

En fin, así están las cosas, los problemas siguen estando siempre presentes y vigentes y Chillar no ve voluntad de diálogo por parte de esta administración y ni tampoco la obras y los proyectos sumamente necesarios para la comunidad.

Agradecemos de todos modos la presencia de los representantes del Concejo Deliberante (José Cordeviola, Claudio Molina, Maya Vena y Martín Laborda) que no obstante sabían que ya la reunión no podía ser la misma sin la Delegada viajaron igualmente a Chillar desafiando los peligros del camino por la lluvia y tormenta existente a la hora de la reunión. Asimismo agradecemos también a todos los vecinos que se acercaron para escuchar y aportar ideas y problemáticas para mejorar la vida de la comunidad.

Parece ser que la vía a seguir ahora será la de hacer un petitorio de presencia directamente al Intendente Inza dado que Chillar, hasta prueba contraria, está bajo su responsabilidad y es su deber dialogar con la comunidad para encontrar soluciones y resolver las distintas problemáticas que aquejan a la misma ya desde hace tiempo y que se agravan con el pasar del mismo. Esperemos que esta vez Chillar sea escuchado y considerado y el Ejecutivo finalmente de una fuerte señal para Chillar iniciando proyectos serios, dándolos a conocer a la opinión pública y los lleve a la práctica de forma concreta y con determinación y no simplemente con anuncios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.