Ocupación turística enero en Azul

Ocupación turística enero en Azul

Parte de prensa – 4 de febrero 2014

Durante enero la ocupación turística en Azul fue de

entre el 70 y 80%

 

SONY DSC
Rafael Dupuy – Director de Turismo y Recreación de Azul

Esta mañana, el director de Turismo y Recreación Rafael Dupuy realizó un balance del impacto de la actividad turística durante el mes de enero en nuestra ciudad.

En principio, el funcionario consignó que, si bien las cifras definitivas están siendo analizadas por el equipo técnico del área, “la información que hemos recibido de los establecimientos hoteleros, de las cabañas y de nuestro propio camping, nos hace llegar a la conclusión de que tuvimos un nivel de ocupación muy importante”. Afirmó que “la afluencia de turistas fue realmente considerable” y que se sigue trabajando en la proyección de los turistas ingresados.

En relación a las motivaciones que hicieron que los turistas eligiesen nuestra ciudad para sus vacaciones o días de descanso, Dupuy sostuvo que “algunos turistas son habitué de Azul, otras personas decidieron pasar 15 días en el camping, y turistas que ocasionalmente han conocido la ciudad por el trailer de una serie que se llama Invasión Salamone, y se han visto atraídos para venir. Un hecho que nos causó sorpresa, por ejemplo, fue que algunas personas se acercaron a conocer la ciudad de Matías Almeyda”.

La procedencia de acuerdo a las encuestas que hemos realizado desde Turismo, da mayoritariamente de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que es el mercado emisor más grande que tiene el país”, indicó y remarcó que “llegan a la ciudad con distintas expectativas y están por tiempos diferentes”.

El director de Turismo y Recreación destacó que el pico máximo de ocupación en el mes de enero tuvo lugar durante la realización del Triatlón, momento en el cual las plazas hoteleras estuvieron cubiertas en más de un 90%.

Durante todo el resto de enero se puede hablar de un promedio de porcentaje de ocupación entre el 70 y 80% que no está nada mal. Esa gente que se hospedó en hoteles, cabañas y camping municipal se le debe sumar las personas que estuvieron en casas de familia y otro tipo de alojamientos”, señaló.

Dupuy subrayó la importancia de este movimiento estival, y añadió que “cada turista que estuvo en nuestra ciudad consumió y gastó, por ejemplo, en un kilo de carne, en una botella de gaseosa, en un litro de nafta; es un ingreso extra para la ciudad. Si eso lo multiplicamos por la cantidad de turistas, que la idea es que vengan masivamente, hace que se produzca un ingreso importante al circuito económico de la localidad”.

 

Enero con buenos números en Azul

En nuestra ciudad, la ocupación durante el resto del mes de enero rondó el 70% y picos de más de 80%. Según manifestaron desde el Gobierno Municipal, los operadores del sector destacan que hasta el momento la temporada fue buena en Azul.

La primera quincena de febrero arrancó con buenos números en la mayoría de los centros turísticos nacionales. En la Costa Atlántica el nivel de reservas oscila entre el 75 y el 80%, tal como se registra en nuestra ciudad. Se espera para el mes en curso que la afluencia continúe en estos niveles, teniendo en cuenta que se aproximan los carnavales.

SONY DSC
Ocupación y actividad turística en Azul

Turismo Chillar Banner 450