Nuevos objetivos principales que buscan promover el empleo en Azul

Trabajo y Capacitación en Azul

Parte de Prensa, 02 de agosto de 2014

Portal Chillar |02 de agosto de 2014 |22:40

 

Nuevos objetivos principales que buscan promover el empleo en Azul

 

R.Fano - Coord. Emp y Capac.

De acuerdo a los cambios en el organigrama municipal, el intendente José Inza ha designado al agente de planta permanente Ricardo Fano como Coordinador de Empleo y Capacitación. Situación de reconocimiento concreto en la carrera de la administración Municipal por la experiencia en el área, quien se desempeña en la misma desde el año 2003

A partir de su designación Fano planteó los objetivos y proyectos del área a su cargo. En conjunto con el mandatario azuleño se delinearon los objetivos principales a desarrollar. Uno de ellos buscará promover en la Oficina de Empleo una modalidad de gestión estratégica y participativa, tendiente a optimizar los servicios y lograr su mejor inserción en el territorio, orientada a desarrollar y mejorar competencias laborales en las personas.

Asimismo se busca impulsar en el ámbito municipal el adecuado “posicionamiento” de la OE como instrumento de gestión de los servicios de empleo y de articulación con los actores locales, especialmente con las entidades empresarias y de formación profesional para contribuir a la promoción del desarrollo económico local.

Generar acciones que conduzcan el “reconocimiento institucional”, aplicando las herramientas del “servicio de empleo” adecuadas a las necesidades de ofrecer una “prestación de calidad”.

Propiciar políticas e impulsar nuevas perspectivas y programas, para mejorar capacidades de gestión en las políticas de empleo, con una planificación y elaboración de “proyectos”, con el objetivo claro de un marcado espíritu de desarrollo territorial.

Definir los diferentes actores de la producción a los efectos de responder a sus necesidades y demandas. Identificar la falta de perfiles con oficios, los distintos sectores y grupos que el empleo deja fuera del circuito laboral, la demanda de mano de obra por parte de las empresas, y trabajar para lograr la inclusión de los diversos grupos de la población, que se dividen en géneros, edades, conocimientos, capacidades y estudios.

Con la intensión de perseguir una estabilidad laboral con oportunidades de crecimiento, Fano ha adquiriendo experiencia en el sector público y conocimientos específicos de todas las herramientas prácticas, trabajando denodadamente en forma anónima, asumiendo un gran compromiso social de alta responsabilidad, que por lo tanto han tenido implicancia en la toma de decisiones para con el Municipio.

En ese sentido, el Coordinador explicó que “en el cumplimiento de los objetivos de mi función, con formación, capacidad de dirección y autonomía; he llevado a cabo una coordinación de actividades de la Oficia de Empleo en vinculación con otros entes provinciales y nacionales y con entidades locales, dado a la experiencia, formación y un proceso continuo de capacitación que origina y promueve mi desarrollo profesional para dicho cumplimiento”.

“Tengo la expectativa por el compromiso y la confianza que he demostrado en mis funciones, en seguir promoviendo mi carrera administrativa, en consideración a mi desempeño y ejecución de las distintas gestiones y proyectos y por las cualidades que me identifican: trabajador, comprometido, colaborador, persistente y responsable”, finalizó.

[booking_pluginbox id=»2475″]