Nuevos Créditos Procrear – Lo que hay que saber

Solución Casa Propia

Barra Procrear

Lo que hay que saber para obtener un nuevo Crédito Procrear

Con esta línea podés adquirir una vivienda nueva o usada con destino Vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000.

SOLUCIÓN CASA PROPIA

Con esta línea podés adquirir una vivienda nueva o usada con destino Vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000.

Solución Casa Propia te permite acceder a un Crédito Hipotecario con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y a una Bonificación del Estado Nacional, una ayuda para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra de una vivienda.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

Solución Casa Propia es un programa federal que combina una Bonificación del Estado, ahorro familiar y un Crédito Hipotecario bancario, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias trabajadoras accedan a su primera casa:

CRÉDITO HIPOTECARIO DE LOS BANCOS

  • Tasa de interés muy baja, 5% promedio
  • Relación cuota/ingreso: 25%
  • Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor
  • Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años
  • Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo

AHORRO DE LAS FAMILIAS

  • 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad

BONIFICACIÓN DEL ESTADO NACIONAL

  • Hasta $300.000 para familias con hijo/s
  • Directo a la familia y no reembolsable

Para participar es necesario cumplir con los requisitos del programa, contar con un ahorro mínimo y ser seleccionado mediante un sistema de puntaje social y transparente. ¡Empezá a hacer realidad tu sueño e inscribite!

Características del crédito.

Requisitos de acceso.

¿Cómo inscribirse? Dar click para ir a la pagina.

casa-con-salon-chillar1-copy-09a5fad7-233d1a23-large

EL PROGRAMA

PROCREAR es una política pública federal que tiene como objetivo que las familias argentinas tengan la felicidad y la tranquilidad de acceder a su casa propia con un crédito hipotecario accesible.

Hoy son muchas las familias que accedieron al crédito PROCREAR, pero aún falta mucho por hacer. En Argentina el déficit habitacional es uno de los grandes temas postergados que afecta a más del 25% de los hogares.

Con el objetivo de impulsar y de potenciar el crédito hipotecario en nuestro país, distintos organismos y ministerios del Estado Nacional trabajamos coordinadamente para ofrecer a cada familia una solución que se adapte a sus necesidades.

Así nace PROCREAR Solución Casa Propia, un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias trabajadoras accedan a su primera casa.

Esta nueva solución permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

Solución Casa Propia viene a sumar una alternativa de crédito a las líneas que siguen en marcha: la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos que desarrolla PROCREAR y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país.

PROCREAR es un programa equitativo y sostenible, porque se accede a través de un sistema basado en variables objetivas y por ser un modelo de cooperación entre el sector público y el sector privado.

¿Qué organismos participan en PROCREAR?

Participan en la implementación del Programa: la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.