Nuevas propuestas en Punto Digital sobre consumo responsable

Nuevas propuestas en Punto Digital sobre consumo responsable

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción a una serie de cursos online gratuitos en la plataforma de aprendizaje virtual de Punto Digital, disponibles para realizar en todo momento desde cualquier dispositivo con conectividad.
Se trata de contenidos destinados a ciudadanos interesados en la temática de consumo responsable y que no requieren tutoría personal como así tampoco formación específica o conocimientos previos en la materia.
En este sentido, las propuestas recientemente habilitadas son las siguientes:
– “Rotulado de alimentos para un consumo responsable”: En sintonía con el debate en el Congreso Nacional de la Ley de Rotulado de Alimentos, este espacio formativo busca otorgar las herramientas necesarias para realizar una elección consciente a la hora de adquirir productos alimenticios. Inscripción: www.bit.ly/rotuladodealimentosPAV.
– “Huella Hídrica, el agua que consumimos”: La finalidad de este curso es aprender sobre el consumo responsable y la incorporación de nuevos hábitos para el cuidado del recurso. Inscripción: www.bit.ly/huellahídricaPAV.
– “Economía circular: consumiendo sustentablemente”: Se trata de una propuesta que promueve hábitos de consumo sostenible, para romper con el paradigma de la economía lineal (comprar, usar y tirar) e ir hacia el de la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar). Inscripción: www.bit.ly/economiacircularPAV.
Cabe señalar que los programas fueron diseñados por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, constituida en 2019 con el propósito de desarrollar proyectos y programas de capacitación y fomento relacionados a la protección del consumidor.

Secuestro de mercadería

Esta mañana, inspectores municipales del área de Bromatología realizaron el secuestro de mercadería que no guardaba la cadena de frío correspondiente.
La acción se desarrolló en el marco del control a un transporte que ingresaba a la localidad con derivados lácteos –yogurt, postres, crema de leche-.
Al hacerse la inspección del vehículo, los agentes comunales comprobaron que la temperatura de dichos alimentos era de hasta 16 grados centígrados, cuando el rótulo reglamentario establece que deben conservarse a 5 grados centígrados.
En consecuencia, se secuestró 250 Kg de productos del transporte que provenía de Sarmiento, Chubut.