Nuevas acciones para la implementación del sistema de cámaras de seguridad

Nuevas acciones para la implementación del sistema de cámaras de seguridad

Ayer, se recibió el equipamiento necesario para completar el Centro de Monitoreo que funcionará en la Dirección de Control Urbano y administrará el sistema de cámaras de seguridad en Azul.

El Partido contará con tres centros de monitoreo permanente que trabajarán en forma simultánea e independiente, uno en Azul, otro en Cacharí y un tercero en Chillar.

Las cámaras HD están distribuidas en puntos estratégicos de cada localidad. La tecnología alemana de los equipos es la más moderna en cuanto video vigilancia pública.

El sistema posee almacenamiento de imágenes integrado al servidor principal para su consulta en caso de ser necesario.

Los datos se concentran en la central instalada en el Palacio Municipal y llegan al Centro de Monitoreo mediante fibra óptica. Dicha estación central ya está instalada y en la semana próxima, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzará la conexión de los puestos de las cámaras y domos.

Azul, 4 de agosto de 2017

Instalación de las cámaras de seguridad en Azul

La Municipalidad de Azul informa que esta tarde comenzó la instalación de las cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Esta actividad –si las condiciones climáticas lo permiten- concluirá a fines de la semana próxima, con la colocación de las 38 cámaras y 4 domos en Azul.

En tanto, en el Centro de Monitoreo que funcionará en la Dirección de Control Urbano se instalarán los monitores correspondientes y el tendido eléctrico necesario. Por tal motivo, este lunes, junto a técnicos de la Cooperativa Eléctrica se analizará las necesidades y tareas que se requieren para la correspondiente bajada de línea.

Finalizadas estas acciones, se realizará la prueba de funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad.

Asimismo, los agentes que manejarán dicho sistema serán capacitados en la Ciudad de Buenos Aires en el procedimiento técnico respectivo. Posteriormente, profesionales idóneos dictarán en Azul un taller para los operadores, vinculado a las responsabilidades y aspectos éticos del manejo de las imágenes que se registren a través de las cámaras.