Nueva sesión del Concejo Deliberante

Esta noche sexta sesión ordinaria

EL TIEMPO | 23 de junio de 2014 a las 12:33 pm

Portal Chillar | 23 de junio de 2014 | 19:42

 

 

Nueva sesión del Concejo Deliberante

 

23062014_01concejo

 Los concejales debatirán un orden del día compuesto por 45 puntos, de los cuales 14 corresponden a proyectos presentados por los distintos bloques que componen el cuerpo. 

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se llevará cabo esta noche en cuyo transcurso se debatirá un extenso orden del día que consta de 45 puntos, aunque solamente 14 de ellos corresponden a iniciativas de las distintas bancadas que integran el legislativo azuleño.

La reunión es la sexta ordinaria del ejercicio 2014 y está convocada, como es habitual, para las 19.30.

Temas a tratar  

Entre las iniciativas presentadas por los distintos bloques figura una del bloque de ediles de Cultura, Educación y Trabajo solicitando al Ejecutivo que designe un cuerpo de inspectores de tránsito para la localidad de Cacharí.

A su vez, Concejales del Partido de Azul piden al Departamento Ejecutivo que asigne un terreno municipal al Club Social y Deportivo “San José”, en lo que quizá constituya una de las cuestiones más importantes del orden del día por las derivaciones que ha tenido el tema donde dos instituciones –San José y el ISFDyT N° 2- se disputan la pertenencia de dos terrenos.

Por su parte, en otra iniciativa, los ediles proponen crear el Programa de Implementación de un “Sistema de Gestión de Calidad para el Concejo Deliberante del Partido de Azul”.

También los concejales del Partido elevaron otro proyecto de Comunicación solicitando al Intendente que informe respecto de las gestiones realizadas para la concreción de la extensión de la red cloacal en el Barrio Villa Mitre.

Otra iniciativa de las que se pondrán a consideración esta noche se refiere al pedido formulado al D.E. para conformar una Escuela Municipal de Voley en Azul.

Otro de los temas que los concejales quieren saber está referido a los trabajos realizados en cuanto a la limpieza y mantenimiento de alcantarillas y desagües pluviales en el tejido urbano de la localidad de Cacharí y, en el mismo sentido, requieren al Intendente, informe sobre la situación en la que se encuentra la obra de reconstrucción del Puente Mirande, ubicado en la zona rural de la localidad de Cacharí.

Los concejales del Frente para la Victoria elevaron un proyecto pidiendo al Ejecutivo comunal para que gestione la finalización de la obra de luminaria y señalización vial en Avenida Cháves, entre República de Italia y Ruta 51.

Otro de los temas propuestos es un  pedido al jefe comunal para “que ponga en marcha los trabajos de bacheo y reparación del pavimento de calles del ejido urbano de Azul, Cacharí y Chillar y, en el mismo sentido, se reclama la remoción de “las ramas y alimañas, que impiden la normal circulación del curso de agua, de la compuerta ubicada en el Parque Municipal y que evalúe la posibilidad de efectuar obras de canales aliviadores”.

Peronismo sin Fronteras solicitan información “sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 3.230/12 de habilitación de playas municipales para estacionamiento y transferencia de mercadería para vehículos de gran porte”.

Otros puntos del orden del día contienen proyectos pidiendo que se declare “de Interés Comunitario la realización de la IV Edición del Encuentro Internacional ‘Danza Azul 2014’, a realizarse en nuestra ciudad en el mes de julio próximo” y también que se establezca “la obligatoriedad de otorgar y recibir en audiencia a todo vecino que lo requiera, por parte del Intendente y funcionarios municipales”.

 


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]