Noticias del Ambito Municipal de Azul – 29-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

  • El Intendente anunció la incorporación de Héctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal
  • Azul recibió dos móviles policiales para la prevención en zonas rurales
  • Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo de la Provincia
  • Encuentro ganadores Farándula 2015
  • Continúa la convocatoria para participar del Carnaval 2016
  • Se realizó la 1º Correcaminata Solidaria en Cacharí

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 29-1-2016

Nuevos Funcionarios-000-29-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡a

El Intendente anunció la incorporación de Héctor Comparato y Jorge Palmisano a la estructura municipal

Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación al equipo de gobierno del ingeniero Héctor Comparato y el arquitecto Jorge Palmisano, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y experiencia profesional a la planificación y desarrollo de la obra pública desde el Municipio.

Nuevos Funcionarios-002-29-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡aAcompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, el jefe comunal explicó que “cuando planificamos la estructura inicial de gobierno, teníamos muy poca expectativa de obra pública y en ese sentido, armamos una estructura acorde primero a empezar a reconstruir Azul. Pero en los últimos quince días han aparecido nuevas posibilidades, especialmente a partir de la autorización de endeudamiento de la Provincia, y los fondos que se afectarán a los municipios”.

En este sentido, el Intendente recordó que la actual Subsecretaría de Obras Públicas depende de la Secretaría de Gobierno porque su titular Alejandro Vieyra “ha estado en la estructura de gobierno de la Provincia durante cuatro años como asesor del entonces ministro Arlía”.

Así empezamos a funcionar y con lo que teníamos a dar respuestas a la comunidad”-señaló.

El cambio de escenario aceleró la incorporación de Palmisano y Comparato con quienes oportunamente se habían tenido conversaciones informales, que finalmente concluyeron en el anuncio de esta tarde.

De esta manera, Jorge Palmisano será a partir de ahora asesor del Intendente en Obra Pública y su función, la de planificar, desarrollar y acompañar la ejecución de obras. En tanto, Héctor Comparato será director de enlace de Obra Pública; es decir, coordinará entre las diferentes áreas que componen la Subsecretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.

Es algo natural que ambos se sumen a la estructura municipal, que quieran trabajar y estar a disposición de Azul. Y aunque en principio no teníamos previsto los recursos; ahora empezamos a avizorar que vamos a contar con los mismos, y si bien la disponibilidad será a partir de abril o mayo, comenzaremos con la planificación y a proyectar”-subrayó el mandatario municipal.

Nuevos Funcionarios-005-29-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡a

Transformar Azul

            Por su parte, Palmisano describió que “mi tarea concretamente será la de asesorar sobre la planificación, sobre los temas de la obra pública, ir viendo los programas naciones y provinciales en vigencia y articular junto con Vieyra, Comparato y el Intendente toda la obra hasta llegar a su ejecución”.

            En principio, el flamante asesor indicó que “habrá que planificar, estudiar, ordenar lo que hay y ver después cuáles son los recursos y las prioridades que plantee el Intendente y en función de eso, llevar adelante un programa que articule todas las aéreas de obra pública para empezar a darle un cambio de fondo a Azul”.

            Al respecto, enumero dos áreas de trabajo. Por un lado la reestructuración de la obra pública en general y por otro, el desarrollo de nuevos proyectos que cambien el urbanismo en la localidad.

Observo una ciudad en la que hay que iniciar de nuevo todo el trabajo de recuperación; veo a la gente muy preocupada y con la expectativa de que cambie algo. He visto por imágenes y recorriendo la ciudad que el personal municipal se ha puesto al hombro el trabajo, conjuntamente con el equipo del Intendente, y han empezado desde el inicio de la gestión a recuperar áreas, máquinas y espacios”- enfatizó Palmisano.

            Asimismo, concluyó que “en este momento es importante Azul, mas allá de lo particular de cada uno, a Azul hay que recuperarlo y sacarlo adelante”.

            En tanto Comparato, recalcó que “el objetivo es trabajar en obra pública, no en servicio. Hacer desde la planificación, desde el proyecto. En este punto, estamos en ciertas áreas con déficit de proyectos; eso llevará un tiempo modificarlo”.

            “Son cinco las direcciones que estarán interactuando y yo voy a estar monitoreando directamente desde el trámite más chiquito hasta la gestión que permita cristalizar la obra”-agregó.

            El profesional reconoció estar agradecido y motivado a partir de su reincorporación a la estructura municipal y manifestó que “veo un grupo de trabajo muy homogéneo y con mucho entusiasmo. Es importante tirar todos juntos para Azul”.

            Finalmente, Giordano se mostró muy satisfecho de la integración de los profesionales al equipo de gobierno, especialmente por el aporte técnico y de conocimientos que harán al área.

Azul recibió dos móviles policiales para la prevención en zonas rurales

Hern+ín y Ritondo-002-28-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡a

Ayer, en Brandsen el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo entregó 100 camionetas policiales 4 x 4 destinadas a la prevención rural en varios municipios bonaerenses. Dos de dichos móviles están destinados a Azul, por lo cual el intendente Hernán Bertellys participó del acto en el que además dialogó con funcionarios provinciales sobre la temática de la seguridad en el Partido.

Los dos vehículos están destinados al parque automotor del Comando de Prevención Rural (CPR) y se reciben a partir de las gestiones realizadas tiempo atrás por el jefe comunal, luego de un pedido formulado desde la Sociedad Rural de Azul.

Al respecto, el Intendente resaltó que “éste es el cierre de una gestión que comenzó con esa inquietud planteada por integrantes de la Sociedad Rural de Azul, que está bueno destacarlo porque fueron ellos quienes hicieron este pedido que ahora ha llegado a buen puerto con las entregas de dos nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad”.

Hern+ín entrega de patrullas-003-28-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡aLa ceremonia de entrega de móviles se desarrolló en la Sociedad Rural de Brandsen y contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, autoridades policiales y los mandatarios municipales de las localidades que recibieron las camionetas Toyota Hilux 4×4 para tareas preventivas en zonas rurales.

En este marco, Bertellys estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Ezequiel Merlino.

En el acto, el ministro Ritondo destacó que con este aporte «queremos acompañar dándole mayor seguridad a los trabajadores, productores y a las familias que viven en el interior de la Provincia«. Asimismo, señaló que la implementación de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPR) «comenzó a darle volumen quien me antecedió en el cargo, y hoy lo podemos seguir potenciando«.

            Cabe destacar que los móviles estarán hoy en Azul, por lo que luego serán entregados al actual titular del CPR local, el subcomisario Mariano Lozano.

Funcionarios municipales se reunieron

con el secretario de Turismo de la Provincia

Reuni+¦n con Crotto

El miércoles pasado, el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto a fin de presentarle los proyectos y propuestas del Municipio en esta nueva etapa.

En principio le contamos la situación por la que atraviesa la comuna y los proyectos turísticos que tenemos planeados para por ejemplo, el sector de Boca de las Sierras y la iniciativa de Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina para que nos incluya en sus agendas, en sus publicidades turísticas de pueblos del interior y sus circuitos de escapadas de menos de 400 kilómetros”, informó Caputo.

En tanto, explicó que durante el encuentro se habló sobre el libro Senderos de Francisco que editó la cartera bonaerense sobre los lugares donde estuvo el Papa siendo uno de ellos la ciudad de Azul.

Asimismo, se le solicitó al Secretario se incluya la zona de Pablo Acosta en el proyecto Mar y Sierras que involucra Mar del Plata-Olavarría, en caso de darle continuidad a esta propuesta impulsada por la gestión provincial anterior.

Respecto al Parador Boca de las Sierras expresó que “le contamos del potencial de la parcela del dique que posee Fabricaciones Militares para intentar hacer una relación interministerial con el objetivo de obtener un usufructo por determinados años de esa parcela”.

En otro orden, Caputo indicó que también se trató el financiamiento que le otorga el Gobierno Nacional al Provincial para municipios que están en crisis. En tal sentido el funcionario les solicitó formulen distintos proyectos a fin de poder concretarlos. “Se nos informó que, una vez se finalice con la reorganización de la Secretaría de Turismo, se comenzarán a acompañar estas propuestas con gastos de eventos como por ejemplo folletería, escenarios, vallas y demás que se pagarán directamente desde Provincia”-detalló el Subsecretario.

Por último, remarcó que también se vinieron concretando diversas reuniones con autoridades nacionales en la materia y que se continuarán realizando gestiones en ambas órbitas a fin de potenciar y afianzar a Azul como una ciudad turística de referencia.

En el contexto del encuentro con Crotto, el director Lorusso consultó al funcionario bonaerense acerca de la posibilidad de trabajar el Plan de Alojamientos Turísticos Sustentables y profundizar el desarrollo del turismo sostenible en el Partido, “en función de la visión con la que el intendente Bertellys ha conformado su equipo y el respectivo organigrama”- señaló.

 

Encuentro ganadores Farándula 2015

Este sábado a las 20:30, la Dirección de Educación y la Coordinación de Políticas de Juventud harán una hamburgueseada, en el Camping Municipal, para los chicos de la Escuela Técnica Vicente Pereda, ganadores de la Farándula Estudiantil 2015.

Desde las áreas organizadoras se destaca que “la situación financiera del Municipio imposibilita la realización del tradicional viaje al Parque de la Costa. Sin embargo, no se quería dejar sin un premio a los ganadores de la Farándula”.

Asimismo, agradecen a quienes posibilitaron el encuentro, carnicerías Los Nietos y Del Carmen; Fernando Furio; panadería Las Dos Avenidas y STMA.

 

Continúa la convocatoria para participar del Carnaval 2016

La Dirección de Cultura recuerda a los vecinos que hasta el 5 de febrero está abierta la convocatoria para participar del Carnaval 2016 que se realizará los días 13, 14, 19 y 20 de febrero en la Costanera Cacique Catriel.

Se podrá participar en los siguientes rubros:

– Carroza artística.

– Representación humorística.

– Mini carrozas.

– Máscaras sueltas sin tracción.

– Máscaras sueltas con tracción.

– Comparsa.

– Murgas.

– Batucada.

– Conjunto de danza urbana.

Los interesados deberán anotarse de lunes a viernes, de 9 a 13:30, en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425, planta alta.

 

Se realizó la 1º Correcaminata Solidaria en Cacharí

correcaminata

El miércoles pasado se realizó la 1º Correcaminara Solidaria en Cacharí, organizada por la Dirección de Deportes, a total beneficio de Hogar Lencioni de la localidad.

La competencia contó con una importante presencia de participantes y espectadores. Una vez finalizada la jornada, se realizó la entrega de todos los alimentos a los directivos del establecimiento beneficiado.
Resultados

General Masculino

  1. Conde Sebastián
  2. Coria Rodolfo
  3. Foulque Ignacio
  4. Etchepare Nahuel
  5. Masanelli Matías

General Femenino 

  1. Ceballos Marcela
  2. Filiol Pamela 
  3. Belmartino Andrea

Mención especial categoría menores

  1. Coria Nicol
  2. Coria Natalia


anunciate01_PCh