Noticias del Ambito Municipal de Azul – 25-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

  • El Intendente se reunió con Hugo De Franchi y concejales
  • Convocatoria a inscripción para Policía Local
  • Se refrendó el Convenio Marco de Residencias con la UNICEN
  • El OPDS brinda asistencia técnica al Municipio
  • Reuniones con entidades intermedias
  • Semáforo fuera de servicio.

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 25-1-2016

Cerámica San Lorenzo-002-25-01-16-Foto, Héctor García

El Intendente se reunió con Hugo De Franchi y concejales

 

El intendente Hernán Bertellys convocó al secretario general del Sindicato Ceramista de Azul Hugo De Franchi a una reunión para obtener la información actualizada de la situación de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo y su lucha frente a los despidos por parte de la empresa.

Cerámica San Lorenzo-000-25-01-16-Foto, Héctor GarcíaEn este marco, el jefe comunal invitó además a los concejales para participar del encuentro en el que el representante gremial brindó un amplio panorama del escenario que actualmente están viviendo los empleados de la Cerámica. Al respecto, De Franchi indicó que no hay nada definido ni resuelto aún y están, en consecuencia, en plena lucha por la defensa de las fuentes laborales.

Por su parte, el Intendente manifestó la voluntad de seguir acompañando a los ceramistas en su reclamo e indicó que “acá de trata de resguardar las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Hoy por hoy, Hugo De Franchi es la persona más experimentada en esta problemática. No obstante, y a pesar de ser una gestión nueva, estamos absolutamente comprometidos con los trabajadores. Se trata claramente de una lucha del pueblo de Azul por la defensa de sus fuentes laborales”.

En este sentido, pidió a la comunidad y a todas las instituciones de la misma que acompañen los reclamos de los trabajadores de Cerámica San Lorenzo.

No es una situación aislada, vemos con preocupación cómo van surgiendo diferentes conflictos en distintas empresas de Azul que inexorablemente tienen al trabajador como principal damnificado. No podemos permitir que se pierdan puestos de trabajo en nuestras localidades, como consecuencia de una crisis laboral que es producto de años de inacción”-resaltó Bertellys.

Por tal motivo, el Intendente anunció la convocatoria próximamente del Comité Preventivo de Crisis “para avanzar unidos en la búsqueda de soluciones” afirmó el mandatario municipal.

Cerámica San Lorenzo-001-25-01-16-Foto, Héctor García

Gestiones ante Provincia

Durante el encuentro realizado esta mañana, el jefe comunal les transmitió a De Franchi y a los concejales presentes el mensaje de acompañamiento del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Cabe destacar que con el mencionado funcionario del gobierno bonaerense se mantienen distintas reuniones de trabajo para coordinar todas las gestiones que desde la comuna deben hacerse ante los diferentes ministerios provinciales.

Precisamente, en este contexto Campbell “nos hizo llegar su preocupación por la situación de los trabajadores ceramistas”-detalló Bertellys.

Por otra parte, el mandatario informó que mañana estará en La Plata junto a los representantes gremiales en la audiencia conciliatoria que se realizará a las 13 en el Ministerio de Trabajo.

 

Convocatoria a inscripción para Policía Local

 

La Municipalidad de Azul convoca a todos los interesados en integrar el registro de aspirantes a la Policía Local, a la inscripción que comenzará el miércoles 27 de enero.

La misma se hará hasta el viernes 5 de febrero, en el horario de 8 a 16, en el Salón Cultural, San Martín 425 planta alta. Allí, se entregará una planilla de inscripción y se brindará toda la información necesaria.

Requisitos

            Son requisitos para registrarse ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 y 30 años; poseer título secundario; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; no tener antecedentes penales y residir en el partido de Azul.

            Posteriormente a la inscripción se realizará una serie de evaluaciones médicas, psicofísicas, intelectuales e informes ambientales para determinar la aptitud o no de los anotados. De esta manera se confeccionará una lista por orden de mérito.

Preinscriptos 2015

En tanto, quienes se hayan inscripto en 2015 durante la anterior gestión municipal serán considerados preinscriptos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos enumerados con anterioridad.

Funciones de la Policía Local

Según establece el Ministerio de Seguridad de la Provincia, son funciones de Policía Local:

  • Realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial.
  • Efectuar la prevención primaria, con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja.
  • Implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.
  • Hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias.
  • Intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género.
  • Impedir que los hechos delictivos o contravencionales, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores.
  • Establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.
  • Colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados.
  • Coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad.
  • Prestar auxilio u orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

 

Se refrendó el Convenio Marco de Residencias con la UNICEN

Convenio Medicos-000-22-01-16-Foto, Héctor García

El vienes pasado, el intendente Hernán Bertellys homologó el Convenio Marco de Residencias Curriculares, oportunamente suscripto entre la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Azul.

Con la presencia de autoridades comunales de Salud, el Intendente rubricó el acuerdo por el cual alumnos avanzados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN realizan residencias en los efectores públicos dependientes de la comuna.

En este sentido, los estudiantes desarrollan una práctica final obligatoria que les posibilita adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica.

Para ello, se disponen las instalaciones de los Hospitales Municipales Dr. Ángel Pintos, Dr. Cassella Solá de Cacharí y Dr. Horacio Ferro de Chillar; además de las dependencias de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud.

El convenio que suscribió Bertellys tiene vigencia de dos años con renovación automática.

 

El OPDS brinda asistencia técnica al Municipio

Reunión en OPDS
              Días atrás, el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso se reunió con el responsable del Área de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Marcelo Andrade.

              En el encuentro, que el funcionario municipal definió como “muy productivo”, se analizaron las diferentes acciones que deben realizarse para el óptimo saneamiento del predio de EcoAzul.

              En este sentido, se plantearon estudios científicos y soluciones técnicas que, acorde a la crisis que afronta el Municipio, permitan llevar adelante “un plan de trabajo razonable, realista y realizable”.

               Asimismo, durante la entrevista de trabajo, se les informó a los representantes del OPDS los avances logrados por la comuna de Azul, destacando la tarea llevada adelante por la Dirección de Servicios Públicos.

               Finalmente, se acordó que en el transcurso de los próximos 15 días funcionarios del organismo provincial visitarán nuevamente Azul, “para no sólo continuar con las inspecciones, sino también para seguir trabajando junto al intendente Bertellys, quien con su impronta, continúa haciéndole frente a todos los desafíos que la situación actual presenta”-indicó Lorusso.

 

Reuniones con entidades intermedias

 

               Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades intermedias de la comunidad, desde la Coordinación de Relaciones Institucionales, Protocolo, Ceremonial y Mayordomía comenzarán a realizarse distintos encuentros con representantes de las mismas.

               Las primeras de estas reuniones empezarán el jueves de esta semana con varias instituciones intermedias. En este sentido, las entrevistas serán con el Club Alumni Azuleño, el Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud, el Club Deportivo Azul, el Club Bancario Azuleño y el Club de Pesca La Lisa.

 

Semáforo fuera de servicio

 

               La Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que se encuentra fuera de servicio -por problemas técnicos- el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Chaves y De las Cautivas.

               Por tal motivo y hasta que sea reparado se solicita a la población circular con precaución por el lugar.

 


anunciate01_PCh