Noticias del Ambito Municipal de Azul – 22-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 22-1-2016

•    El Intendente recorrió los trabajos que se están efectuando en los caminos rurales de Chillar
•    Se definió el lugar para entronizar a la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas
•    Continúa el bacheo en las calles de Azul
•    Competencia nocturna en la pista de ciclismo
•    Concurso docente: Talleres de Soguería y Marroquinería
•    Agradecimientos de Deportes

El Intendente recorrió los trabajos que se

están efectuando en los caminos rurales de Chillar

Caminos Rurales-000-20-01-16-Foto, Héctor GarcíaEl Intendente Hernán Bertellys y el director de Vialidad Rural y Talleres Luis Díaz visitaron ayer Chillar, en donde recorrieron distintos trabajos que se están efectuando en la localidad, entre ellos el alteo y perfilado de la Ruta 51 en el tramo de 16 de Julio al cruce con el camino a Olavarría.

Ese sector se encontraba intransitable así que dispusimos una máquina que está haciendo un importante trabajo para que los vecinos puedan tener en condiciones este importante trayecto”, informó Díaz.

En tanto, el funcionario explicó que también se continúan con las tareas de mejora en el camino que une 16 de Julio y Chillar, donde existía una gran acumulación de agua que dificultaba el paso de vehículos.

Por otra parte, “la semana próxima se trabajará en el camino al tambo propiedad del Sr. Diorio que requiere de urgente reparación ya que diariamente se saca la producción de leche”-indicó el Director. También se comenzará a mejorar la zona correspondiente a Tedín Uriburu.

Tenemos previstos muchos trabajos para toda la localidad. Por eso le pido a la gente que tenga confianza y paciencia que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Díaz.

Se definió el lugar para entronizar a la

Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas

Virgen La Tosquera-000-22-01-16-Foto, Héctor GarcíaEn la mañana de hoy, en la Plaza Juan Manuel de Rosas, se reunieron el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano; el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y el coordinador de Comisiones Vecinales, Ernesto Diorio, para definir el lugar y ultimar detalles de la entronización de la Virgen de Luján en dicho espacio público.

Luego del encuentro, Propato informó que la idea es finalizar una obra que se inició hace unos años cuando el Concejo Deliberante aprobó el señalamiento del pasaje Pedro “Paisano” Frías.

“Dentro del marco de esa obra que tenía que ver con el barrio y con la plaza Juan Manuel de Rosas, había quedado pendiente la entronización de la imagen de la Virgen de Lujan que había sido donada y que hubo que darle un resguardo en la iglesia de Lourdes”-explicó el Coordinador.

En tanto, agregó que “hace un tiempo nos pusimos a trabajar con el área de Obras Públicas y con Ernesto Diorio de Comisiones Vecinales para darle forma al mejoramiento de la plaza que es un poco parte de la obra. Así que estamos justamente en la etapa de diseño, realizado por Julio Toscano, donde va a ir la ermita para la entronización de la imagen”.

Asimismo, Propato comentó que este proyecto está acompañado por vecinos e instituciones del barrio, “y fundamentalmente quien viene acompañando es el propio Obispo Salaberry que comprometió su presencia para fines de febrero cuando se termine la obra” –aseguró.

En tanto, destacó que hay varias áreas del municipio que están trabajando de manera mancomunada, “el personal municipal está dispuesto y entendemos que estos proyectos comunitarios que integramos terminan de dar vida a los barrios. Estos espacios públicos son siempre un lugar de integración y de desarrollo de actividades y nosotros tomamos eso y lo impulsamos, acá se practica deporte, se realizan paseos y cuando inicialmente se elevo el proyecto al Concejo Deliberante, además tenía como objetivo, a partir de estas obras, realizar otras actividades vinculadas a la comunidad y al entorno barrial”.

Por su parte, Ernesto Diorio, informó que la obra se va a realizar en el centro de la plaza e indicó que se hará con mano de obra municipal y que comenzarán la semana próxima, “estipulamos que en 15 o 20 días ya estará para inaugurar”-precisó.

Por último, Julio Toscano brindó los detalles técnicos y estructurales de la obra. Al respecto, el profesional describió que “se trata de un pilar similar al resto de los pilares que hay en la plaza armados con adoquines porque la Virgen es de tamaño pequeño, entonces se enmarca dentro de un pilar con una placa al frente y una pequeña reja y se pone en el centro de la plaza en conjunto con el resto de los pilares que alojan estatuas o monumentos que son simbólicos para este espacio central de la plaza”.

Este es un espacio público fundamental porque es la expresión fiel de la sociedad que lo habita”-manifestó Toscano.

Virgen La Tosquera-001-22-01-16-Foto, Héctor García

Continúa el bacheo en las calles de Azul

 

Bacheo-002-22-01-16-Foto, Héctor GarcíaEsta mañana, personal del área municipal de Obras Públicas realizó trabajos de bacheo en las esquinas de Moreno y Roca y de Moreno y Avenida Presidente Perón.

Las tareas forman parte del Plan Integral dispuesto por el Municipio para atender el mal estado en el que se encuentran numerosas arterias de la ciudad.

En la actualidad, se desarrollan acciones en los lugares establecidos en la primera etapa del Plan, generándose diferentes prioridades según el tamaño de los baches, el nivel de daño y la transitabilidad del sector.

En este sentido, el trabajo de mejora de las calles continuó por Moreno hacia Avenida Mitre.

Bacheo-000-22-01-16-Foto, Héctor García

Competencia nocturna en la pista de ciclismo

 Reconocimiento Ciclistas-002-20-01-16-Foto, Héctor García

           Anoche, en la Pista de Ciclismo se desarrolló el Gran Premio “Santa Rosa”, organizado por el Club Ciclista Azuleño.

           En la ocasión, se disputaron varias carreras en diferentes categorías. Mucho público acompañó y disfrutó de la competencia que tuvo como escenario ideal un óvalo totalmente iluminado.

         En este marco, la Comisión Directiva del Club distinguió al intendente Hernán Bertellys y al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli por la respectiva colaboración para la obra de iluminación de la pista ubicada en Avenida Chaves casi Ruta Nº 51. Por ello, les entregaron sendas plaquetas conmemorativas.

         Finalizada la actividad deportiva, el jefe comunal dialogó con los dirigentes ciclistas para coordinar estrategias de trabajo en conjunto y diferentes acciones a futuro.

Reconocimiento Ciclistas-001-20-01-16-Foto, Héctor García

 

Concurso docente: Talleres de Soguería y Marroquinería

 

         La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales llama a concurso a todos aquellos interesados en cubrir el cargo de docente para los Talleres de Soguería y Marroquinería.

         Los interesados deberán presentarse a partir del martes 26 y hasta el viernes 29 con curriculum vitae, en la sede de la institución (Estación de Ferrocarril), de 9 a 12 y de 18 a 21.

         Asimismo, se solicita acercar una muestra de los trabajos que realizan.

 

 

Agradecimientos de Deportes

           

La Dirección de Deportes agradece a comercios e instituciones  por el valioso aporte recibido para que las actividades de verano se desarrollen con normalidad.

Los mismos son Sodas El Campeón, Talleres Kolman, Bomberos de Azul, ACOFAR, Golopolis, Golo Azul y Matías Etchepare.

 


anunciate01_PCh