Noticias del Ambito Municipal de Azul – 20-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 20-1-2016

Comenzó el arreglo de los techos en el Hospital de Chillar

El Intendente manifestó su solidaridad y se puso a disposición de los trabajadores del Frigorífico

Se pueden retirar 600 licencias de conducir

Suspensión de Correcaminata

Comenzó el arreglo de los techos en el Hospital de Chillar

Hospital Chillar-002-20-01-16-Foto, Héctor GarcíaEste mediodía, el intendente Hernán Bertellys visitó el Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar para conocer el estado de la obra de reparación de los techos que comenzó en el día de ayer.

Los trabajos se realizan sobre los 930 metros de superficie afectados y tienen como finalidad evitar las filtraciones en los diferentes espacios del nosocomio que actualmente sufren las consecuencias de las mismas.

En principio, se están reparando los pluviales y haciendo diferentes mejoras en la loza para luego colocar membrana asfáltica.

En la ocasión, el jefe comunal fue recibido por el delegado municipal Horacio Chiarelli, el director del Hospital Pedro Ruggieri, el subdirector administrativo Mauro Angulo y el coordinador de los trabajos Juan Diorio.

Una vez verificadas las tareas en el techo, Bertellys recorrió el centro de salud y constató el estado de los distintos sectores en los que podía apreciarse goteras, humedad, hongos y roturas, producto de las constantes filtraciones de los últimos dos años.

Durante la recorrida, el Intendente además saludó al personal del Hospital y los felicitó por su trabajo responsable a pesar de la situación edilicia actual, que hasta provocó la desafectación de salas por su mal estado.

Asimismo, el mandatario charló con los funcionarios y empleados acerca de las necesidades y proyectos para el nosocomio.

Cabe destacar que el grupo de labor que se encuentra reparando los techos es personal del área de Obras Públicas del Municipio y que se cuenta con los 100 rollos de membrana necesarios para culminar los trabajos.

El Intendente manifestó su solidaridad y se puso a disposición de los trabajadores del Frigorífico

Frigorífico-002-20-01-16-Foto, Héctor García

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys se acercó a las instalaciones del Frigorífico Meta Azul para expresarles a los trabajadores y a sus representantes sindicales, su solidaridad ante la falta del pago correspondiente por parte de la empresa, tal como la misma se había comprometido. Asimismo, se puso a total disposición para acompañar las decisiones que en Asamblea adoptaran los empleados.

Cabe recordar que la situación originada a partir de las deudas que el Frigorífico mantiene con los trabajadores generó la intervención del Ejecutivo Municipal, para la búsqueda de herramientas que permitieran encontrar una solución a la mencionada problemática que afecta a numerosas familias azuleñas.

En este sentido, el Intendente había gestionado una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con el delegado normalizador del Sindicato de la Carne Roberto Smith y el responsable del Frigorífico Marcelo Celeste que tuvo como finalidad acercar las partes para poder solucionar el conflicto.

En dicho encuentro, Celeste se había comprometido a saldar todo lo adeudado al 20 de enero (quincenas, aguinaldo y otros reclamos que se presentaron en el Ministerio de Trabajo). Promesa que no se cumplió.

En este contexto, el jefe comunal manifestó que “ante el incumplimiento por parte de la patronal, yo vengo a dar la cara frente a todos ustedes. Nosotros peleamos para conseguir un plazo de pago, una posibilidad más; la fecha era el 20 y hoy es 20 pero la deuda no se abonó”.

Por eso quise venir a decirles que estoy a disposición de todos ustedes. Como se los dije desde el primer momento, cuenten siempre conmigo. Si ven alguna posibilidad que nosotros no vemos, me llaman directamente. Estamos en contacto permanente para hacer en conjunto; estamos para acompañarlos en las decisiones que tomen”-resaltó el Intendente.

En tanto, agregó que “la situación del Municipio es crítica; en otro momento podríamos haber sostenido desde otra forma. Sin embargo, hoy nos impide apoyarlos de otra manera por más voluntad que haya”.

Durante el encuentro con los trabajadores, Bertellys informó que se comunicó telefónicamente con el empresario Celeste pero que éste le señaló que no podía hacer frente a los pagos al menos en el día de la fecha y manifestó que tal vez pudiera en unos días.

Finalmente, el mandatario municipal se comprometió a seguir comunicándose con el responsable del Frigorífico para intentar destrabar el pago. Y subrayó, “les reitero; ustedes decidan, yo estoy a su disposición para acompañarlos en la lucha”.

 

Se pueden retirar 600 licencias de conducir

El Director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo informa que ayer se retiraron del organismo provincial correspondiente 600 licencias de conducir que se encontraban atrasadas.

Por tal motivo, quienes realizaron los trámites correspondientes y estaban a la espera de las mismas pueden retirarlas de la sede de Av. Mitre 965, de lunes a viernes de 8 a 14.

En tanto solamente por esta semana podrán ser retiradas además en el horario de 18 a 20.

 

Suspensión de Correcaminata

La Dirección de Deportes informa que la Correcaminata Solidaria que iba a realizarse hoy en Cacharí se suspendió por mal tiempo y se hará el próximo miércoles 27.

 


anunciate01_PCh