Noticias del Ambito Municipal de Azul – 14-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 14-1-2016

 

  • Se estableció un plan de pago para saldar deuda con médicos comunitarios
  • Normativa para el ingreso y salida de colectivos a la Terminal
  • Festival de Reyes en Barrio El Sol
  • La Municipalidad acompañó una actividad de rugby en el Balneario
  • Citación por pases libres
  • En el Día del Músico, homenaje a Spinetta

Se estableció un plan de pago para saldar deuda con médicos comunitarios

          Reuni+¦n APS-002-13-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡a  A partir de la deuda existente con los integrantes del Programa Médicos Comunitarios, el Departamento Ejecutivo acordó un programa de pago para cancelar sueldos y diferenciales que la gestión municipal anterior no abonó, a pesar de tratarse de una actividad con fondos afectados.

            Por tal motivo, ayer por la mañana el intendente Hernán Bertellys se reunió con miembros del programa que depende del Ministerio de Salud de la Nación y que se encuentran trabajando en las diferentes unidades sanitarias de Azul.

            En este contexto, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Rodolfo Juárez y el director de Atención Primaria José Alberto Hourcade.

            En el encuentro, los profesionales expusieron la situación de atraso en los pagos que incluye un diferencial de sueldos no abonado de julio a septiembre de 2015 y los salarios completos de octubre a diciembre.

            Cabe resaltar que el Programa Médicos Comunitarios busca fortalecer la estrategia de la atención primaria dentro del sistema local de salud, desarrollando prácticas de prevención y promoción, con activa participación de la comunidad, a través del trabajo en redes e intersectorial puesto en marcha por un equipo de salud interdisciplinario.

            Para ello desde Nación se aportan los recursos necesarios para su puesta en marcha en cada localidad y los mismos pasan a formar parte de los fondos afectados específicamente para ese objetivo. Sin embargo, el gobierno comunal anterior utilizó esos recursos con otros fines, lo que originó la deuda que actualmente existe con los diferentes integrantes del programa, entre ellos, médicos, enfermeros y trabajadores sociales.

Reuni+¦n APS-000-13-01-16-Foto, H+®ctor Garc+¡a

Plan de pago

           Para saldar el monto adeudado, la Municipalidad de Azul estableció un plan de pago que determina el abono del diferencial y los sueldos que se deben de 2015 en cuotas; la primera de las cuales se abonó el pasado 10 de enero. El cronograma continuará con pagos en febrero, marzo y abril.

           En tanto, los montos correspondientes para 2016 se pagarán con los fondos que destina Nación para el programa.

 

Normativa para el ingreso y salida de colectivos a la Terminal

 

Desde la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo de la Municipalidad se informa que se encuentra vigente la Ordenanza 1998/2002, la cual regula el ingreso y la salida de colectivos en la Terminal de Ómnibus por determinadas arterias.

Al respecto, la normativa determina que los vehículos que salgan con destino a la Ruta Nacional Nº 3 tendrán que hacerlo directamente desde la Terminal a Avenida Piazza y desde allí hacia la mencionada ruta.

Por otro lado, los que ingresen a la ciudad por Ruta Provincial Nº 51 deberán realizar el siguiente recorrido: Ruta 51, Av. Pellegrini, Abeberry, Av. Urioste, Av. 25 de Mayo, Av. Perón, Av. Cáneva, San Martín, Pasaje Gardel, Estación Terminal. En tanto que para la salida hacia la misma ruta, el trayecto a respetar es: Pasaje Gardel, Yrigoyen, Av. Cáneva, Av. Perón, Av. 25 de Mayo, Abeberry hasta Pellegrini, de allí a Ruta 51.

Asimismo, la Ordenanza establece como paradas para acceso y descenso de pasajeros las de Av. Perón y Necochea, Av. 25 de Mayo y Falucho y Av. Pellegrini y Abeberry.

Finalmente, la dependencia municipal anticipó que de no cumplirse con lo determinado por la normativa referida se realizarán las infracciones correspondientes.

 

Festival de Reyes en Barrio El Sol

Festejo Reyes Barrio El SolEl pasado sábado, la Dirección de Deportes de la Municipalidad participó del festival de Reyes organizado por la comisión vecinal del barrio El Sol para los niños y niñas de la zona.

En la oportunidad, los pequeños disfrutaron de un partido de fútbol amistoso. Además, se realizaron actividades recreativas de vóley entre las chicas; todo con el acompañamiento de docentes del área comunal.

Por otro lado, fueron repartidas golosinas entre los participantes de la jornada, que fueron donadas solidariamente por GoloAzul y Golopolis.

Festejo Reyes Barrio El Sol 2

 

La Municipalidad acompañó una actividad de rugby en el Balneario

Rugby en el BalnearioEl domingo pasado, tuvo lugar en el sector de Playa Grande del Balneario Municipal una jornada de rugby con la participación de numerosos jóvenes que protagonizaron un torneo de tackleadas femenino y masculino.

Los equipos se conformaron de a cuatro 4 jugadores titulares más uno suplente cada uno, todos amateurs. En la rama masculina, hubo dos categorías, 98-99 y 2000-2001, mientras que en la femenina la competencia se llevó a cabo bajo la modalidad Libres, sin categorías específicas.

La organización corrió por cuenta de Azul Rugby Club, en tanto que la Dirección de Deportes municipal auspició la actividad.

 

Citación por pases libres

La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad cita a las siguientes personas que deberán presentarse en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social -calle Belgrano 427- a fin de retirar los pases libres gestionados oportunamente:

Pases libres provinciales:

– Andenoche, Malena

– Angelillo, Alejandra

– Bargas, Ángel

– Ballarena, Marta

– Barzola, Guido

Pases Libres de Nación

– Andrada, Alejandra

– Altamiranda, Víctor

– Alonso, Marta

– Banega, Carlos

– Bidarte, Juan

En el Día del Músico, homenaje a Spinetta

 

d+¡a del m+¦sico copiaEl próximo sábado 23 de enero, a las 20:30 en el Cantoncillo de Santa Margarita -calle Bolívar y De Paula-, se celebrará el Día Nacional del Músico con un homenaje a Luis Alberto Spinetta bajo el título “Algunas Músicas de Spinetta”.

En la ocasión, María Inés Maddio en voz y Benjamín Rampoldi en teclado interpretarán temas del músico y poeta porteño y, además, Charly Martínez leerá textos sobre este grande de la música argentina.

Esta fecha se conmemora desde el año pasado, justamente en conmemoración del nacimiento de “El Flaco” Spinetta, que tuvo lugar el 23 de enero de 1950 en la ciudad de Buenos Aires.


anunciate01_PCh