Noticias del Ambito Municipal de Azul – 13-1-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

 

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 13-1-2016

 

•    Trabajos de mejora en caminos rurales
•    Se realizaron nuevos trabajos de puesta en valor del Parador Boca de la Sierra
•    Incendios en el EcoAzul
•    Continúa el bacheo en las calles de la ciudad

Trabajos de mejora en caminos rurales

camino chilalr 16 julio Desde la semana pasada, se están realizando trabajos de alteo y perfilado en distintos caminos rurales del Partido de Azul. En tal sentido, continúan las tareas en el camino que une 16 de Julio con Chillar.

En ese sector, las acciones que incluyen extracción de material del lateral de la arteria se extenderán por unos 15 días más.

chillar 16 julioAdemás, personal de Vialidad Rural se encuentra trabajando en el mejoramiento del Camino a Crotto y el Camino Viejo a Las Flores.

Posteriormente, se continuará hacia la Ruta 51, en el sector con mayores problemáticas de transitabilidad.

Por otro lado, por estos días se están colocando tubos en la zona de Baya Casal y mañana se realizarán labores de repaso y perfilado del camino a Estancia Las Blancas, que corre en paralelo al arroyo Azul en cercanías de la fábrica San Lorenzo.

Las tareas se llevan a cabo en los diferentes frentes mencionados dentro de las posibilidades que permite la maquinaria disponible, que al contar con muchos años presenta inconvenientes recurrentes y en varios casos se encuentra deteriorada e incompleta.

 

Continúa el bacheo en las calles de la ciudad

 

Bacheo-001-Foto, Héctor García-Prensa MunicipalLos trabajos para mejorar el estado de las calles de Azul siguen adelante por distintos puntos del casco urbano que así lo requieren.

En este sentido, personal municipal de Obras Públicas Públicos realizó tareas de bacheo en las intersecciones de Maipú con 9 de Julio y Maipú con Amado Diab.

Asimismo, la cuadrilla de trabajadores continuará su labor por calle Necochea, desde calle Córdoba hasta el Cementerio municipal y luego se prolongará por el radio céntrico de acuerdo a lo diagramado para la primera etapa del Plan Integral de Bacheo.

Para esta fase, también se considerarán tramos de pavimento que se encuentren muy dañados, siempre y cuando puedan ser reparados con la bacheadora municipal.

Desde el área de Obras Públicas, se informó que luego de haber llevado a cabo bacheo gracias a donaciones de vecinos y entidades particulares, hoy las tareas ya se están realizando con material provisto por la habitual empresa proveedora.

Cabe recordar que la nueva gestión municipal alcanzó un acuerdo con la firma para contar con 15 toneladas de material, que servirá para que los trabajos se extiendan durante todo el mes de enero.

 

Se realizaron nuevos trabajos de puesta en valor del Parador Boca de la Sierra

 

Limpieza Parador- ARCHIVO- Héctor García-Prensa MunicipalCon el fin de reposicionar a la Boca de las Sierras como uno de los principales atractivos turísticos de Azul, personal municipal continuó ayer con las tareas iniciadas días atrás en el Parador ubicado sobre Ruta Provincial Nº 80.

En esta etapa, los trabajos consisten en mejorar los espacios verdes que destacan al lugar, para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza natural del mismo, en condiciones de higiene y seguridad.

Esto incluye no sólo corte de pasto y desmalezamiento en todo el Parador, sino una limpieza intensiva, a partir del estado de abandono que presentaba la zona en diciembre pasado.

A su vez, al tratarse de un predio de dimensiones importantes, el mismo requiere de mantenimiento de manera casi permanente, en particular en esta época del año en el que la vegetación crece con mayor fuerza.

Por otro lado, para continuar optimizando el lugar está previsto en lo venidero reponer cartelería y la señalización del sendero de interpretación, arreglar barandas y reacondicionar la zona de recreación cercana al arroyo.

Cabe subrayar que la nueva gestión municipal se ha propuesto encarar al turismo como uno de los principales ejes para el desarrollo sustentable de Azul. Por ello, han sido fusionadas las áreas de Turismo y Medio Ambiente y en consonancia con ello se avanza en impulsar puntos como el Parador Boca de la Sierra, no sólo para que los turistas se acerquen hasta allí sino para revalorizar los factores que lo convierten en una reserva natural.

 

Incendios en el EcoAzul

Eco Azul incendio - 12-01-16

            Ayer en horas avanzadas de la tarde, se produjeron varios focos de incendio en el EcoAzul que se replicaron en un amplio sector del predio.

            Para su extinción se contó con la colaboración del Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad. Asimismo, el personal del área de Obras Públicas trabajó toda la noche apisonando la tierra sobre la basura para contener y cercar el fuego. De esta manera, se evitó que las llamas se extendieran a los campos linderos.

            Cabe destacar que, los diferentes focos de incendio se produjeron de manera natural, producto de los gases originados por la descomposición de la gran cantidad de basura que se verifica en el EcoAzul y las altas temperaturas propias de la época.

Incendio Eco Azul-001-13-01-16-Foto, Héctor García


anunciate01_PCh