Noticias del ambito municipal – 24-3-2016

Balneario Municipal de Azul – Solicitan informe

Autovía-003-24-03-16-Foto, Héctor García

Noticias del ambito municipal de Azul – 24-3-2016

El Intendente Bertellys participó del reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 3

Inicio del Ciclo lectivo para aspirantes a la Policía Local

Reunión con el presidente del Grupo Banco Provincia Jorge Macri

El Intendente Bertellys participó del reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 3

Autovía-008-24-03-16-Foto, Héctor García

El Intendente Hernán Bertellys participó esta tarde de un nuevo reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 3 que se desarrolló en el sector del Cristo de ingreso a la ciudad organizado por los vecinos autoconvocados Autovía Ya!. También estuvo acompañando este encuentro el Intendente de Olavaria Ezequiel Galli.

Cabe recordar que Bertellys protagonizó ayer un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N° 3, cerca de la localidad de Las Flores cuando regresaba de mantener una reunión de trabajo en Capital Federal.

Tanto el jefe comunal como sus acompañantes, el chofer y el fotógrafo municipal, Daniel González y Héctor García, resultaron ilesos.

Alrededor de las 19 el Chevrolet Vectra, propiedad del municipio, se despistó al intentar esquivar un camión que sobrepasó a otro que circulaba en el mismo sentido.

Esto evidencia una vez más la urgente necesidad de concretar finalmente la Autovía en la Ruta 3, vía que registra uno de los más altos índices de accidentes de tránsito en todo el país”, consignó el jefe comunal.

Y recalcó que “viajo permanentemente por esta ruta y siempre tengo que pasar por situaciones parecidas de tener que tirarnos a la banquina. Quienes la transitamos la sufrimos siempre. Por eso creo que debemos continuar aunando esfuerzos junto a la comunidad y a todos los Intendentes de este corredor para agilizar las gestiones ante el Gobierno Nacional y finalmente logremos la construcción de la autopista”, sostuvo.

En tanto remarcó que “siempre tengo esto en agenda, tiempo atrás pedí una audiencia con el Presidente Macri, luego nos logramos juntar nueve intendentes y este trabajo en conjunto sin duda moviliza. Aparentemente el día clave seria el 29 de este  mes donde tendríamos novedades respecto a este tema”.

 Autovía-010-24-03-16-Foto, Héctor García

 

Reunión con el presidente del Grupo Banco Provincia Jorge Macri

 

El Intendente Hernán Bertellys participó ayer, junto a otros jefes comunales, de un encuentro de trabajo con el presidente del Grupo Banco Provincia Jorge Macri y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

En la oportunidad se analizaron diferentes herramientas de financiación y servicios que ofrece la institución bancaria bonaerense para la gestión de los municipios y sus sectores productivos.

Fue una reunión muy interesante donde planteamos distintas necesidades que tiene la Comuna como la posibilidad de comprar maquinarias a través del sistema de leasing y por otro lado poder hacer frente a la importante deuda que tenemos con los proveedores”, informó el jefe comunal. Respecto a este último punto explicó que continuarán las reuniones a fin de encontrar el mecanismo que permita obtener efectivo para el pago a proveedores, “ya que no hay una línea de financiamiento para liquidación de deuda, por lo que se está gestionando desde hace bastante tiempo el otorgamiento de un ATP (Aporte No Reintegrable)”, indicó.

En tal sentido detalló que el próximo 6 de abril se concretará una reunión entre autoridades provinciales y mandatarios de los municipios con mayor dificultad económica.

Además del mandatario local participaron de este encuentro los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; Bolívar, Eduardo Bucca; Carlos Casares, Walter Torchio; Daireaux, Alejandro Acerbo, Hipólito Irigoyen, Jorge Cortes; Tapalqué, Gustavo Cocconi; 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Punta Indio, Hernán Izurieta y Navarro, Santiago Maggiotti.

 

Inicio del Ciclo lectivo para aspirantes a la Policía Local

 

La Municipalidad de Azul informa que el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016 para los aspirantes a oficiales de la Policía Local que se desarrollará el próximo lunes a las 11 se realizará en el Veredón Municipal y no en el Salón Cultural.


anunciate01_PCh