«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País»

Frente Amplio Progresista – Frente Amplio UNEN 

«LA ARGENTINA QUE QUEREMOS»

Portal Chillar |17 de noviembre de 2014 |20:50

 

«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País»

 

 

DSC02506 copy6

Con el eje puesto en la participación ciudadana, Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitaron Azul para la formulación de propuestas para

«La Argentina que Queremos».

El precandidato presidencial por el FA UNEN, Hermes Binner, y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, visitaron hoy la ciudad de Azul y desarrollaron diferentes actividades con referentes y vecinos. Ambos dirigentes están recorriendo los distritos de la provincia de Buenos Aires a fin de dialogar con los distintos sectores públicos y privados para la formulación de propuestas para “La Argentina que Queremos”.
En principio, se desarrolló una conferencia de prensa en el Gran Hotel Azul donde los representantes políticos dieron su visión respecto a la situación actual de nuestro país y la propuesta electoral de este espacio de cara a los comicios del año próximo.
DSC02503 copy6Participaron también del encuentro el diputado nacional Omar Duclós quien dio la bienvenida a los visitantes, el diputado provincial Alfredo Lazzaretti, el concejal y Presidente del GEN Azul Claudio Molina, los secretarios General y Adjunto del Partido Socialista local, Eliseo Lafuente y Eduardo Lapenta respectivamente, el presidente de Vecinos Por Azul Gastón Mocciaro, dirigentes y militantes locales del Frente Amplio UNEN.
Apoyo a Molina-6En este marco, Hermes Binner se refirió al proyecto presentado en la Cámara de Diputados sobre la creación del Consejo Económico, Social y Político, “es la institucionalización de la participación porque creemos que los problemas de Argentina tienen salida en tanto y en cuanto nos encuentren trabajando a todos los sectores involucrados, lo que permitirá abordar los problemas y encontrar los caminos que ayuden a gobernar”.
Respecto a la propuesta del Frente, indicó que “estamos trabajando en el mismo camino de encontrar una política que le ayude a la gente a vivir mejor, que entienda los problemas concretos de la población, que crea en los valores de nuestro pueblo y por lo tanto ofrezca, a través de la participación, la ventaja de poder ser parte de las ideas que se llevan adelante”.
En tal sentido, remarcó la importancia del diálogo y la concertación de estrategias comunes y destacó a modo de ejemplo las políticas desarrolladas en la provincia de Santa Fe donde hace 20 años gobierna una coalición de partidos.
En otro orden, Binner aclaró que “siempre dijimos con Macri y con Massa no, porque estamos en una etapa donde es importante destacar los conceptos de pensamiento común que albergan en nuestra sociedad. Creemos que las PASO son para encolumnar en cada una de las propuestas un sentido común, por eso dividimos claramente lo que significa antes y después de las elecciones. Antes valen los diálogos y las concertaciones y acuerdos para formular frentes”.
Por su parte, Margarita Stolbizer agregó que “es necesario pensar en un marco institucional. La gente para poder planificar necesita tener la seguridad de que no le van a cambiar las reglas de un día para el otro, así es como los países se consideran serios, creíbles y confiables y así es como se puede crecer y atender la otra cuestión principal que es la social. Sin duda, los programas sociales no sirven para combatir la pobreza sino que hay que volver a los dos grandes pilares de los modelos de desarrollo que son el trabajo con ingresos dignos y una educación de calidad y para todos”.
Al profundizar respecto a la educación en nuestro país, afirmó que “tenemos una tasa de ingreso alta pero una tasa de egreso baja, tenemos una escuela expulsiva y los chicos terminan el colegio secundario y no tienen las capacidades suficientes para enfrentar un ingreso a la universidad o poder ser reorientados en el mundo del trabajo”.
Asimismo, expresó que se debe realizar una reforma estructural en nuestro sistema de impuestos que es regresivo e injusto. “Finalmente dos cuestiones que cruzan los demás ejes, una es la perspectiva de los derechos humanos, hay que pasar de un sistema clientelar a uno de ciudadanía universal y la otra es la lucha contra la gran corrupción que tiene nuestro país. Los modelos de desarrollo que permiten a los pueblos alcanzar condiciones de bienestar para todas las personas no lo pueden lograr los gobiernos deshonestos”, sostuvo Stolbizer.
Por último, Binner manifestó que “estamos en una situación de cambio y por lo tanto este Frente es una de las alternativas para construir una Argentina mejor, tenemos experiencia de gobierno, sabemos de qué se trata la administración de lo público, creemos en los valores de una sociedad y por lo tanto estamos en capacidad de gobernar el país. Hay una etapa de construcción donde todos van a estar convocados. Éste es un aspecto distintivo en la construcción de la propuesta”.

DSC02501 copy6

Acciones desarrolladas por los dirigentes
A continuación del encuentro con la prensa Binner y Stolbizer mantuvieron un encuentro con empresarios, productores, comerciantes, dirigentes sindicales y vecinos. En el mismo, dialogaron sobre el desafío de fortalecer la producción y el trabajo y en particular sobre el Proyecto de Ley de creación del “Consejo Económico, Social y Político”, presentado oportunamente en Diputados.
Posteriormente visitaron la Cooperativa de Servicios Farmacéuticos de Azul (ACOFAR), donde compartieron un almuerzo para luego continuar sus actividades en la ciudad de Olavarría.

Prensa GEN AZUL, 17/11/2014

 

***

 

Videos de Portal Chillar


 VIDEO 1/3

***

VIDEO 2/3

***

VIDEO 3/3

 

«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País”

 

Rta Binner-6«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País”, expresó Binner ante la pregunta de Portal Chillar sobre si el FAUNEN tenía un proyecto nacional que incluyera a las localidades, que pudieran ser bien seguidas y ayudadas a desarrollarse de la mano de los distritos cabecera de partido.

Sobre este argumento de las «Autonomias Municipales» sea Stolbizer que Binner nos respondieron: (Ver Video 3)


[booking_pluginbox id=»2475″]