No a la represión

Declaración del Bloque Frente para la Victoria Néstor Kirchner

Portal Chillar |19 de julio de 2014 |23:19

 

No a la represión

 

 

17072014_01_NOTIFOTOFotos publicadas en el Diario El Tiempo (Notifoto)

 

Dentro del edificio de la Municipalidad, en el despacho del Intendente, integrantes de la Policía de la Provincia pertrechados con escudos, cascos y bastones reprimieron violenta e injustificadamente a trabajadores convocados a una audiencia con José Inza, a quien habían esperado durante varias horas.

Debido al cierre de las Empresas HM, TRC y CELANOVA, que dejó sin trabajo a más de cuarenta obreros, los trabajadores y sus familias llevan adelante una lucha con la solidaridad de abogados, concejales, militantes, artistas y ciudanía en general.

Sin embargo, al tomar intervención el intendente, y en su propio despacho, los trabajadores fueron reprimidos, golpeados con bastones, empujados, tirados al piso y otra vez apaleados, empujados con tiros y gases, arrojados de las oficinas municipales que quedaron custodiadas por policías con escudos.

Tres de los trabajadores fueron golpeados y detenidos dentro de la propia municipalidad, esposados y tirados en el piso del mismísimo ante despacho del Intendente, uno de ellos retorciéndose de dolor, debido a las fracturas producidas por los bastonazos.

Los trabajadores en estado de vulnerabilidad fueron reprimidos frente a sus familias y la ciudadanía estupefacta ante un hecho inédito en Azul, en más de treinta años de democracia.

Despreciamos la represión ante los conflictos sociales, que es una de las banderas políticas y un legado que nos ha dejado Nestor Kirchner, por lo tanto nos solidarizamos con los trabajadores.

Repudiamos enérgicamente la represión violenta realizada por el Gobierno Municipal sobre los trabajadores de las empresas HM, TRC y CELANOVA, ocurrida el 16 de julio en el Edificio de la Municipalidad de Azul.

Reclamamos que el Intendente José Inza se haga cargo política e institucionalmente de la represión violenta realizada sobre los trabajadores.

Exigimos que el Intendente pida disculpas y de una explicación fehaciente a toda la población y en especial a los trabajadores y tome las medidas necesarias para sancionar a los autores materiales y a los funcionarios involucrados en las decisiones.

Repudiamos la conferencia de prensa realizada por el intendente Inza el día viernes 18 de julio, en la que lejos de dar las explicaciones requeridas se escudó responsabilizando de la violencia institucional sólo a la policía, haciéndose una vez más el distraído sobre cuestiones que competen a su responsabilidad como gobernante.

 

Bloque de Concejales Frente para la Victoria Néstor Kirchner

Cristina Croharé, Alicia Zubiría.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados de Diario El Tiempo:

 

VIOLENTA AGRESIÓN A TRABAJADORES EN LA COMUN – COMISARIO MARIO BUSTOS

 

 

 

[booking_pluginbox id=»2475″]