Música en Verano:La Taba se presentó en el Balneario con una gran respuesta del público

Música en Verano-Azul

Parte de prensa – 6 de enero 2014

 

La Taba se presentó en el Balneario con una gran respuesta del público

 

El tradicional grupo azuleño La Taba se presentó anoche en un escenario al aire libre emplazado para la ocasión en la Confitería Cacique Catriel. Los músicos encantaron a un público entusiasta, en una noche en la que el tiempo acompañó agradablemente y que significó el inicio del ciclo Música en Verano, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul.

SONY DSC
La Taba:Musica en Verano-Azul

Integrada por José Albornoz en guitarra y voz, Guillermo Albornoz en percusión y voz, Diego Fredes en flauta traversa y quena, Diego Fiscella en bajo y voz, y Daniel Galizio en sikus y charango, la banda paseó por un repertorio clásico, atravesando diferentes géneros dentro del folclore y la música latinoamericana: desde el carnavalito hasta la chaquarera, el gato o el escondido. Hubo artistas invitados, azuleños y cacharienses, y hasta una sospechosa Valeria Lynch que el público presente ovacionó.
Para una primera sección tanguera, se presentaron como invitados el Cuarteto Tango, intergrado por Juan Carlos Maddio, en guitarra; Marcelo Maddio, en bandoneón; Diego Fredes, en flauta traversa y Diego Fiscella en bajo. En una segunda sección, Cristina, desde Cacharí, interpretó varios temas acompañada por La Taba.
El clima festivo y el acompañamiento del público dieron una tónica especial a las casi dos horas de espectáculo. Espontáneamente, entre seguidores de siempre y público en general, una veintena de parejas se disputaron una pista improvisada, primero con milongas y tangos y más tarde con los ritmos folclóricos, ocupando no sólo el frente del escenario sino también otros rincones de los veredones de Cacique Catriel.
Tal como se había anticipado, el público pudo comprar la música del grupo que lleva más de veinte años demostrando y contagiando su pasión por las manifestaciones musicales de nuestra tierra.
La participación del público fue tal que las instalaciones del lugar  resultaron colmadas y muchos que no habían encontrado una mesa pudieron llevar su reposera para presenciar el espectáculo.
Esta exitosa primera noche de Música en Verano hace prever una respuesta similar para los próximos eventos programados dentro del ciclo, que continuará desde el próximo domingo en la Peatonal de Verano, frente al Salón Cultural.
El 12 de enero será noche de folklore para escuchar, divertirse y bailar con Luis Inda (hijo) y el Dúo Amistad. El domingo 19 habrá canciones y rock con un recital de Gabriel Goyenetche y el grupo histórico Crepúsculo. Finalmente, el 26 Sudaca Trío compartirá un show de música popular sudamericana y a continuación se podrá disfrutar de una propuesta tanguera con el Nuevo Cuarteto Típico y una particular milonga con el grupo Todo Tango.

find enjoy your travel

www.turismochillar.com.ar