Ciclo Música en Verano: este domingo se vivirá una noche de cumbia en la Peatonal

Azul – Ciclo Música en Verano

Parte de prensa – 31 de enero 2014

 

Ciclo Música en Verano: este domingo se vivirá una noche de cumbia en la Peatonal

 

Baile 3_PCh

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y a pedido del público azuleño se realizará una nueva noche de Peatonal  el próximo domingo 02 de febrero a partir de las 21:30 en el centro de nuestra ciudad. En esta oportunidad se le pondrá ritmo y alegría a la noche del domingo con la Banda Impacto integrada por Leandro Gómez, Jonathan Flamengo, Emanuel Albornoz, Martín Pradas, Simón Leiva, Agustín Burgos, Francisco Mingochea y Anabella Flamengo. Para continuar una noche que promete diversión se presentará la Banda de Diego conformada por Diego Ballesteros, Maximiliano Richiusa, Martin Marchioni, Martin “cuta” Fernández, Braian Quintana, Gabriel Coria, Yonathan Roldán, Daniel Labaronnie y Luis Valdez con su ya conocido show repleto de los condimentos musicales indispensables para que el público baile.

A su vez se contará con el tradicional Paseo de Artesanos en la plaza San Martin  y “El Inflable de Azul” va a colaborar de manera gratuita con la colocación de dos inflables a partir de las 20:30 para que disfruten todos los chicos y jóvenes de nuestra ciudad.

 

Sobre la Banda Impacto:

La Banda Impacto es un grupo de cumbia local que se conformó hace dos años con un grupo de jóvenes que disfrutaban de este estilo musical. Con la representación de Claudia Villareal, el grupo se está haciendo conocer en nuestra ciudad y la zona, con varias presentaciones en festivales –ciclo “Música en verano”, Festejos de San Juan, “Noche Tropical” en vacaciones de invierno- y en fechas como el “Día de la memoria, por la verdad y la justicia” en la plaza San Martín.

Grupo Impacto-foto Nicolas Murcia_PCh
Musica en Verano – Azul – Grupo Impacto

Sobre la Banda de Diego:

Esta, es una agrupación nacida los primeros días del mes de Marzo, del año 2010. Consolida su nombre a través del reflejo del nombre de pila que posee su cantante: “Diego Ballestero”. La agrupación se consolidó producto del amor por la música que poseen un grupo de amigos de la ciudad de Azul, surgiendo así la necesidad de realizar una banda que logre cumplir dos objetivos básicos: primero, saciar la necesidad de hacer música, y por otro, lograr divertir y hacer bailar a la gente que iba a apreciar la música creada por estos.  A raíz de esto, el “hacer música” pasó a ser un modo de vida para estos jóvenes.

Con el correr del tiempo, la banda comenzó a crecer profesionalmente, sobre los pilares del esfuerzo propio y el cariño de la gente, que brindaba su reconocimiento al espectáculo llevado a cabo por la agrupación. El crecimiento fue tan grande e inesperado que, en pocos meses, se logró llegar a un acuerdo para grabar bajo la batuta de Luis Perrussi, uno de los mejores productores musicales del país, productor de bandas como: “La nueva luna”, “Gilda”, “Tambo Tambó”, etc. El estilo musical que ha adoptado la banda, toma como eje fundamental a la cumbia, para relacionarla e integrarla con ritmos afrocubanos y río platenses como lo son la salsa, la guajira, la plena, etc.

Luego de horas en estudios de grabación y de arduo trabajo, está pronto a finalizarse el primer disco de la banda denominado: “Mi camino contra viento y marea”, conformado por temas de propia autoría y canciones versionadas de los mejores hits de la movida tropical y de la música latina de los últimos tiempos.

La banda toma como premisa que: “Es esta la música que divierte a la gente, y es la que hemos elegido para divertirlos y hacer bailar al público en cada lugar y escenario que visitamos”

 

aircraft landing on the earth