Movida popular ante el Hospital por guardias faltantes

Movida popular ante el Hospital por guardias faltantes

El 27 de diciembre 2021, a las 19:30 h se concentró, delante del Hospital de Chillar, una buena cantidad de personas para hacer sentir su reclamo a la gestión municipal y las autoridades «ausentes» por la falta de médicos que puedan cubrir las guardias durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

En la ocasión se aplaudió al personal de enfermería, que pusieron la cara saliendo al exterior, por ponerse «el hospital al hombro»  durante estos períodos con ausencia de médicos de guardia.

Luego se leyeron unas cartas con el objetivo de ser presentadas, firmadas, por los manifestantes, ante las autoridades pertinentes y ante el concejo Deliberante. (Lectura completa en el Video y texto aquí abajo).

Nos hacen saber que La nueva fecha de reunión con autoridades, quedó para el 29/12 a las 20 h.

Si bien habría mucho para decir, aunque nada nuevo de lo que ya se ha dicho y reclamado con anterioridad (y no cumplido), en nuestra opinión (como Portal Chillar),  una cosa es cierta: Chillar NO debería tener ni un Director del Hospital, ni un *Delegado  que no sean residentes en la localidad porque ante cualquier emergencia el pueblo está acéfalo de autoridades importantes que deberían encontrar soluciones efectivas en el momento. Esperemos que el Intendente y la Secretaría de Salud solucionen estos problemas con la celeridad que ello amerita.

*Un Delegado interino no puede ser para siempre, como se entendió de las palabras que exprimió él mismo en el anterior reclamo, así que si esta es la intención del Intendente, sugerimos que se ponga en campaña para nombrar un Delegado de Chillar, residente en la localidad.