Mesa multisectorial por el cobro indebido de gas envasado

banner Ceit

Gas envasado en el Distrito de Azul

30-08 reunión por garrafas 02

Mesa multisectorial por el cobro indebido de gas envasado

Se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de abordar la problemática del cobro indebido del gas envasado.

30-08 reunión por garrafas 04Se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de abordar la problemática del cobro indebido del gas envasado.

Participaron de la misma, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; el Secretario, Hugo Herrera; los Concejales Estela Cerone, Manuela Arrarás, Ulises Urquiza, Érica Torena, Liliana Vera, Florencia Goyeneche, Pablo Zabalza y Viviana Del Río. Además, se hicieron presentes el Presidente del CEDA, Dardo López; el referente del Hipergas, Daniel Parache; la Titular de la OMIC, Albertina Duba; la Directora de Desarrollo Social, María Isabel Romay y los ex referentes del Programa Hogar y actuales del FpV “Cristina Conducción” Nelson Sombra e Ignacio Pallia.

30-08 reunión por garrafas 03Durante el encuentro, los Concejales y ex referentes del Programa Hogar le expusieron al titular del CEDA y al referente de Hipergas la problemática que se presenta el momento en que el vecino hace compra de una garrafa en un comercio local. Según indicaron, el precio máximo de sugerencia para el consumidor del gas envasado es de 97 pesos pero en algunos casos llega a venderse el producto a un valor de 150/180 pesos.

En este sentido, Daniel Parache explicó cuáles son los alcances de las resoluciones vigentes por las cuales la empresa, según indicó, hace la comercialización del producto.

Teniendo en cuenta que las irregularidades que se presentan al momento de la venta son diversas, es decir, comercializadores de garrafas que no están autorizados, ventas a precios que no son los de referencia, entre otras cuestiones, la mesa multisectorial decidió convocar a una reunión con el Centro de Almaceneros con el objetivo de acordar los precios.

En este sentido, Dardo López se comprometió a realizar una reunión con los delegados de los almaceneros de la ciudad y la empresa comercializadora con el objetivo de encontrar un precio del gas envasado que beneficie a ambos sectores. Luego esas reuniones, de las que también participarán los Concejales, se volverá a concretar un encuentro de la mesa multisectorial para definir la manera en qué se va a implementar la nueva medida.

Por otra parte, continúa en vigencia la creación de una Proyecto por parte del Concejo Deliberante en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que incorporé inspectores a la Oficina Municipal de Información al Consumidor con el objetivo de llevar adelante los controles que desde los diferentes sectores se requieren.

30-08 reunión por garrafas 06

 


anunciate01_PCh