Mensaje del equipo de Salud a todos los vecinos del Partido

Mensaje del equipo de Salud a todos los vecinos del Partido

Esta mañana, el equipo de Salud de la comuna –encabezado por el titular del área Carlos Bravo- se dirigió a la comunidad para comprometer a cada vecino del Partido en el cuidado de la salud.
Al respecto, Bravo consignó que “después de dos meses de trabajo intensivo, hemos logrado armar todo un equipo que consideramos desde lo estructural y lo personal es suficiente para enfrentar la pandemia”.
Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que “esto alcanza si esta pandemia impacta en nuestra sociedad en forma no significativa”.
“Si el impacto en nuestra sociedad es de números muy significativos -del 40, 50, 60 por ciento de contagio- este sistema de salud que hemos logrado armar con dinero municipal, aportes de la gente y sin lugar a dudas desde el aporte personal de todos los involucrados en el sistema de salud, va a ser absolutamente insuficiente”-enfatizó el médico.
Por ello, convocó a todos los ciudadanos del Partido “a que nos ayuden, a que trabajemos juntos en esta segunda etapa que se viene que consideramos es la más complicada, para que nos comprometamos todos en que este sistema de salud sea suficiente y no colapse”.

Medidas preventivas fundamentales
En este contexto, el Secretario de Salud pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Vos quedate en casa y colaborá tomando todas aquellas medidas que venimos pregonando permanentemente: el lavado de manos, el uso del tapaboca, la higiene personal. Y si tenés algún tipo de síntomas como tos o fiebre, no salgas de tu domicilio llama al sistema de salud que asistirá a atenderte lo más pronto posible Es muy importante para esta etapa que se viene el compromiso de todos ustedes”-concluyó.
Finalmente, Bravo agradeció al intendente Hernán Bertellys “por su compromiso constante con la salud pública, por la preocupación manifiesta para resolver diferentes necesidades del equipo de trabajo y el acompañamiento a la labor diaria, lo que en el marco de una situación sanitaria sin precedentes resulta fundamental e imprescindible”.

Continúa la vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores

La Municipalidad de Azul informa que continúa desarrollándose en todo el Partido el plan de vacunación antigripal domiciliario destinado a personas mayores de 65 años. En tal sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que “con el equipo del área estamos recorriendo toda la ciudad como así también las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio donde se visita a los vecinos y se aplican las vacunas. Además el radio céntrico lo realizamos en conjunto con tres farmacéuticos y personal de Región Sanitaria IX”.
En tal sentido, aclaró que en una primera etapa ya se completó el operativo en los barrios Santa Elena, Dorrego, Güemes, Empleados de Comercio, San Francisco, Villa Fidelidad, Juan Domingo Perón, UOCRA y Mariano Moreno.
Por otra parte, indicó que “no podemos anunciar con anticipación los operativos porque dependemos de la cantidad de vacunas que recibimos semanalmente, por ejemplo la semana pasada se recibieron 560 dosis y fueron aplicadas en un día; esta semana recibimos 1070 dosis por lo tanto organizamos cuatro zonas además de las áreas programáticas donde se continúa vacunando en las manzanas que están diagramadas”.
En tanto, adelantó que mañana miércoles se trabajará en el circuito de Colón hasta Cacique Catriel, Av. Perón y Guaminí y simultáneamente otro equipo en la zona de De Paula hasta el Arroyo, Urioste y Formosa. Asimismo el jueves se completará la zona de los barrios San Martín y Piedrabuena.
“Que los vecinos estén tranquilos porque vamos a llegar a todos los domicilios, vamos bien en los tiempos de vacunación porque este año se comenzó un mes antes a causa de la pandemia”-dijo.
La funcionaria agregó que “si tenemos las vacunas suficientes, que nos vaya entregando el Ministerio de Salud en forma semanal y además si podemos ir recuperando la de los afiliados de PAMI porque vacunamos a más de dos mil con la vacuna que llegó del Ministerio, seguramente para mediados de mayo estará toda la población vacunada”.
Además, recalcó que en la segunda etapa se vacunará a las personas con patologías que tienen indicación médica, lo que será informado oportunamente.
Por último recordó a la comunidad la importancia de concurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud a realizar los controles de salud de bebés y embarazadas y completar el calendario de vacunación.