Más de 30 personas con denuncia penal por violar la cuarentena

Más de 30 personas con denuncia penal por violar la cuarentena

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ya son más de treinta los vecinos con denuncias penales por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al circular fuera de sus domicilios sin estar autorizados por las excepciones que establece la normativa legal vigente.

En este sentido, desde el 20 de marzo que comenzó a regir la cuarentena para todos los ciudadanos del país a la fecha, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo e inició actuaciones a numerosas personas que transitaban por la vía pública sin razón justificable.

Como resultado de los diferentes controles desarrollados para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, hasta el momento en el Partido, se detuvieron, identificaron y denunciaron penalmente a más de una treintena de vecinos que circulaban ilegalmente tanto a pie, como en bicicleta, automóvil y moto.

Las acciones de la policía buscan garantizar las medidas de prevención frente a la pandemia provocada por el coronavirus, las cuales demandan la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los ciudadanos para evitar la propagación de la enfermedad.

Dos aprehendidos en Chillar por no cumplir con la cuarentena

Personal policial de SubComisaría de Chillar procedieron en calle Trelles y Sarmiento a la aprehensión de Lucas Ariel Blanco de 25 años y Gabriel Nicolas Loray de 19 años quienes se encontraban caminando. Al ser consultados, manifestaron que estaban aburridos y salieron a dar unas vueltas, quebrando de esta manera el aislamiento social obligatorio dictado en el decreto 297/2020. Se aprehendió a los dos jóvenes por infracción al artículo 4 del DNU, se les dio la libertad y se intimó a que cumplieran la cuarentena en sus domicilios.