Mark Zuckerberg alerta porque se duplicaron las llamadas por WhatsApp por la pandemia

Mark Zuckerberg alerta porque se duplicaron las llamadas por WhatsApp por la pandemia

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, afirmó que las llamadas por WhatsApp se duplicaron como consecuencia del coronavirus al tiempo que advirtió que hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación «para continuar ofreciendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento».

«Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo», aseguró el empresario.

Según Zuckerberg, por el momento la situación «no está fuera de control» pero hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación «para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que se necesita en este momento», informó hoy la agencia Ansa.

«En términos de estadísticas, encontramos niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados por el Covid-19», agregó y destacó que, además de WhatsApp, también se está registrando un crecimiento del tráfico en el Facebook Messenger.

En la Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el domingo 22 de marzo el «uso responsable de internet» durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio al remarcar que se trata de «una herramienta esencial» que permite «trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados».

En cuanto a este tema, en Chillar, La C.L.A.Po, proveedora del servicio de internet a nivel local, ha manifestado su gran preocupación por el crecimiento del uso de Internet en este período, que ya estaría en más de un 50%, y ha pedido a sus usuarios de limitar el uso a las cosas necesarias y de no mandar videos por whatsapp dado que ello  limita la calidad del servicio llevándolo a la saturación y posiblemente al colapso.
En fin, en este momento de emergencia, donde el uso de internet es fundamental para la coordinación de las Instituciones, el teletrabajo, la Educación y la divulgación de información importante para manejarse en la crisis sanitaria actual, sería muy útil y solidario tomar conciencia sobre como hacer un uso RACIONAL del servicio para no colapsar el sistema y quedarnos hasta sin él.
Ejemplos prácticos serían disminuir la calidad de los videos, cuando los miramos en las distintas plataformas y no enviar chistes ni postear información irrelevante en las redes sociales. ¡Dejemos las bromas para otro momento y concentrémonos en lo que necesitamos ahora, pues peligra el uso básico del Sistema, a nivel local y también nacional!