Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Pilotos del Sudeste, 8 dic. 2019

SERRA BICAMPEON….CON SUSTO INCLUIDO..

Y fue una pelicula de terror pero con final feliz la definición del campeonato para el nuevo bicampeón de la Promocional. Manuel Serra no se imaginó tanto sufrimiento si pensamos que dos fechas atrás llevaba casi cincuenta puntos de ventaja en el certamen pero un abandono en la penúltima fecha en Azul y una definición dramática en la final le dieron suspenso a un campeonato que estaba encaminado para el de Renault.
Todo venía controlado para Serra por el dia complicado de Mentasty que arrancó en la serie sin sumar puntos y que si bien pudo enderezar no llegó a inquietar al campeón que controlaba todo. César Gonzalez iba por la heroica y Martín Collodoro estaba lejos de conseguir la victoria que lo habilitara a pelearpor el título.
Pero todo historia tiene un «pero» y ocurrió lo que nadie esperaba. Sobre el final cuando las cuentas le daban a Serra para festejar en medio de una carrera rispida un cable de bujia mermó el rendimiento del auto que poco a poco se empezó a retrasar. Desesperados todos sacaban cuentas para saber quien era el campeón ante el quinto puesto de Mentasty y el décimosegundo de Serra a poco del final.
En vueltas que se hicieron eternas se definió el campeonato pero no por una lucha directa de sus aspirantes sino por los problemas mecánicos del líder de la tabla que le daba chances a sus otros rivales.
Llegó el final y más de uno preguntó quién era el campeón, hasta que se confirmó que Serra por cinco puntos se llevó su segundo título consecutivo en dramática definición.
Párrafo aparte para los pilotos chillarenses. Son los referentesde la categoría y coparon el podio del año. En poco menos de 8 puntos quedaron encerrados Serra, Mentasty y González.
La victoria fue de Hernan Toscano, contundente en la final para ganar tranquilo en la misma. Dos triunfos en el año que invitan a pensar que su próxima temporada apunta para mucho más.
El podio lo completaron «viejas glorias de la Promo». El eterno Carlos Macaluso y Diego Tartuferi que por lo menos con este podio pudo olvidar un año tremendo en lo deportivo.

Final

1° Toscano
2° Macaluso
3° Tartuferi
4° Gonzalez
5° Mentasty
6°Latorre
7° Gisler
8° Stracquadaini
9° Collodoro
10° Benito
11° Monferrer
12° Benaglia
13° Serra
14° Mangieri
15° Eyherart
16° Lazcano
17° Stremel
18°Sanchez
19° Varese
20° Staengel
21° Pendas