Manuel Mentasty consiguió un triunfo clave en Azul

CIRCUITOUNOWEB, 17 de noviembre de 2019

Mentasty consiguió un triunfo clave

Manuel Mentasty ganó por segunda vez consecutiva
Manuel Mentasty se llevó el triunfo en la novena fecha del campeonato de la Promocional 1100 y ante el abandono de Manuel Serra consiguió descontar una importante cantidad de puntos. Nicolás Benito y Diego Mangieri completaron el podio.

Una interesante final entregó la categoría en el autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul. El piloto de Chillar repitió triunfo y consiguió descontarle puntos a Manuel Serra que promediando la competencia desertó.

Hernán Toscano dominó la primera parte de la competencia con autoridad, pero su unidad comenzó a perder ritmo y esto le dio la posibilidad a Manuel Menstasty de elaborar la maniobra para saltar la punta y mantener firme el liderazgo hasta la bandera a cuadros.

La carrera entregó varias alternativas, con retrasos de protagonistas importantes de la prueba. Uno de ellos fue el retraso del campeón cerca de la mitad de la prueba. Otra novedad importante fue el roce entre Martín Collodoro y César González que dejó a este último muy retrasado. Un caso similar fue el de Nicolás Benito y Bernardo Fucci que se rozaron en el tránsito de la primera curva. Producto de esto el olavarriense desertó el piloto local se retrasó.

Martín Collodoro y Diego Mangieri  completaron el podio de la novena fecha

El tercer escalón del podio quedó para Diego Mangieri, que en varias oportunidades estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se le había escapado por diversas circunstancias. En esta ocasión se mostró firme a lo largo de todo el domingo y consiguió cerrarlo de esta manera.

Nota En proceso…

***

Pilotos del sudeste, 17 nov. 2019

MENTASTY SE LLEVO LA CARRERA QUE NECESITABA PARA EL CAMPEONATO

Manuel Mentasty consiguio «la victoria» del año al ganar esta tarde el noveno compromiso del campeonato en Azul. No fue una victoria mas porque el abandono de Serra (puntero del certamen) le permitio acortar drasticamente la diferencia en puntos con el actual campeón.
Veinticinco maquinas presento la Promocional que dieron forma a tres series luego de la clasificacion que se habia llevado Serra. La primera serie sera recordada como una de las mejores del año por el nivel de emotividad que tuvo y los permanentes golpes de escena y cambio de lideres que dio hasta quedar en manos de Fucci por solo 0.011 sobre Macaluso que ganaba y se le escapo al final. Aqui abandono Serra en la ultima vuelta cuando ganaba (cable de acelerador) y comenzo a cambiar la historia del campeonato.
Nicolas Benito y Hernan Toscano sin mayores novedades se llevaron los otros dos parciales.Las prefinales dieron como ganadores a Toscano en la primera y a Collodoro en la segunda en donde nuevamente los que pelean el campeonato se volvieron a encontrar. Serra, largando ultimo, llego quinto pero no pudo evitar que Mentasty (2°) y Gonzalez (3°) volvieran a descontar en el cameonato.La final se miraba en dos frentes : por la victoria en si misma y por la lucha por el titulo. Comenzo   con Toscano mandando con Collodoro segundo y Mentasty tercero.  El tempranero ingreso del AS junto a todos y potencio la pelea en donde se destaco Mentasty que supo salir airoso de los roces y las maniobras al limite.
La noticia de la tarde fue el abandono de Serra (motor) en la cuarta vuelta lo que le daba a Mentasty y Gonzalez las chances de revivir un campeonato que venia encarrilado para el actual monarca.
En la septima vuelta, de las diesiceis pactadas, Mentasty llego al liderazgo tras superar a Toscano en una espectacular maniobra en la curva tres.
Luego llego el turno de Benito de progresar pero cuando estaba segundo tras superar a Toscano en la curva cuatro un toque entre ambos los retraso.
Sin cambios en la punta las miradas fueron hacia atras en la definicion por los ultimos lugares del podio. Benito y Fucci se encontraron en pista y esto termino con el primero retrasandose y el segundo con su trompa dañada dejandolo  practicamente sin vision y a duras penas permitiendole llegar.
Victoria de Mentasty sin discusiones con Collodoro y Mangieri, de paciente escalada, completando el podio.
Gonzalez, quinto en pista , recargado termino decimo y Serra quedo fuera de la zona puntable. Las diferencias en el certamen se estrecharon en poco mas de una decena de puntos a falta de una carrera siendo esta de puntaje y medio…. Todo por definir!!!

1 6 MANUEL MENTASTY
2 8 MARTIN COLLODORO
3 7 DIEGO MANGIERI
4 98 MIRKO STREMEL
5 14 ROBERTO GISLER
6 10 BENJAMIN LATORRE
7 15 BERNARDO FUCCI
8 88 HERNAN TOSCANO
9 100 JUAN CARLOS MONFERRER
10 4. CESAR GONZALEZ
11 91 CRISTIAN NOVILLO
12 97 JORGE STREITEMBERGER
13 140 SANTIAGO LAZCANO
14 11 DIEGO TARTUFERI
15 117 NICOLAS BENITO
16 5 CARLOS MACALUSO
17 9. BRAIAN STRACQUADAINI
18 1 MANUEL SERRA
19 17 NICOLAS LAMOURE
20 16 LEO SANCHEZ
21 21 RICARDO VARESE
22 94 MARTIN BENAGLIA
23 96 ENZO PIAZZA
24 123 ARIEL EYHERART