Manifestación de Empleados Municipales en Chillar

Paro por falta de Pago Sueldos Municipales

    Portal Chillar |08 de julio de 2015 |22:45

Manifestación de Empleados Municipales en Chillar

 

DSC06011 copy6

Por la falta del Pago de sueldos también en Chillar los Empleados municipales manifestaron para crear conciencia y para que se acelere la resolución de este tan grave problema que afecta a todos los empleados del municipio de Azul.

Enfrente del Hospital municipal empleados del mismo y también de otras dependencias municipales de la localidad hicieron en el día de hoy una movilización importante para crear conciencia sobre el tema y sobre el difícil momento que están pasando por no poder disponer de sus sueldos en tiempo y forma.

La situación se viene arrastrando desde hace varios meses atrás y a medida que pasa el tiempo no hace más que empeorar, lamentablemente. ¿Es esta la gota que hará rebalsar el vaso?

DSC06024 copy6En el video les dejamos la entrevista hecha a Gustavo Éboli, representante del SOEMPA y a Daniel Urrutia representante del STMA, quienes explican claramente la situación por la que están atravesando los empleados municipales de la localidad.

DSC06021 copyÉboli, en nombre de todos los manifestantes en paro de actividades, por ahora por tiempo indeterminado, pidió disculpas a toda la población por los eventuales daños causados al mismo tiempo que pidió la colaboración de la población en todo lo que pueda como para no agravar esta difícil situación.; Por Ej. No sacar la basura a la calle y no acudir al hospital si no es por casos de urgencia hasta que no se normalice la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

************************************

¡ULTIMAS NOTICIAS!

8/7/2015 –  21:27h

Fructíferas gestiones del intendente para destrabar el conflicto con los gremios municipales

Esta tarde el intendente José Inza se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, con quien diálogo sobre la problemática que atraviesa la comuna por el atraso en el pago de los sueldos a los trabajadores municipales.

Acompañado por los secretarios de Economía  y Finanzas Daniel Mujica y de Gobierno Federico Saldaño y el concejal Rodolfo Rancez, el mandatario azuleño expuso la situación ante el funcionario provincial y planteó la necesidad de normalizar el pago de sueldos.

Al respecto, surgió la determinación del Gobierno Provincial de acompañar a la gestión para poder hacer efectivo el próximo martes, el pago de los haberes correspondientes al mes de junio . Cabe recordar que el depósito del aguinaldo se realizó el pasado lunes.

Desde esta gestión reiteramos nuestro profundo pesar por lo acontecido, resaltando que en ningún momento se pensó en no cumplir con nuestro deber frente a los agentes municipales. Muestras claras son los reiterados aumentos salariales que llevaron a incrementar un 100% el sueldo de los trabajadores en los últimos tres años, además de las bonificaciones extras a quienes se desempeñan en el área de salud y los distintos plus otorgados desde el 2012 hasta la actualidad.

anunciate01_PCh