Mañana será inaugurado el tomógrafo en el Hospital Pintos

Hospital Pintos – Azul

Parte de Prensa, 30 de julio de 2014

Portal Chillar |30 de julio de 2014 |18:58

 

Mañana será inaugurado el tomógrafo en el Hospital Pintos


Inauguraci+¦n tom+¦grafo

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que mañana jueves a las 12:00 en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos será inaugurado oficialmente y puesto en funcionamiento el tomógrafo adquirido recientemente, como parte de la política de reequipamiento del centro de salud emprendida por la gestión de José Inza.

Por este motivo, se invita a todos los medios de comunicación y vecinos en general al acto que tendrá lugar en el hospital, entrada por calle Salta y Alvear.

El nuevo servicio de tomografía computada viene a dar solución a una histórica situación del nosocomio local, ya que anteriormente se pagaban altos costos de alquiler a terceros y se ponían en riesgo pacientes delicados en el traslado para realizarse el estudio.

“Esta es una inversión, no es un gasto. Nosotros estamos invirtiendo en Salud porque esto implica poder ahorrar los gastos en servicios de tercerizados”, afirmó recientemente el intendente municipal José Inza.

Reequipamiento del Hospital Pintos: Fue adquirido un electrocardiógrafo

 

electrocardiografo ( foto Lucas Tedesco )

El servicio de Cardiología del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos cuenta desde hoy con un nuevo electrocardiógrafo, gracias a la adquisición realizada por el Gobierno Municipal en continuidad con la política de reequipamiento del centro de salud.

El flamante aparato de uso diario fue comprado por un monto de 7.950 pesos y en el mismo pedido se incluye una memoria digital que llegará en los próximos días para ser usada con el equipo.

Las autoridades del Pintos hicieron entrega de la adquisición al jefe de servicio Hugo Bergoglio esta mañana en la sala de cardiología, donde además de los electrocardiogramas se realizan ecocardiografías y ecografías ginecológicas.

Asimismo, el hospital recibió el grupo electrógeno reparado, un instrumento que abastece en energía alternativa a todo el nosocomio, asegurando el funcionamiento ininterrumpido de los respiradores de terapia intensiva.

Desde el centro de salud expresaron un agradecimiento especial a la Cooperativa Eléctrica de Azul CEAL por haber cedido en préstamo desinteresadamente un equipo similar durante el período en el que el grupo electrógeno reincorporado estuvo en reparación.

grupo electrogeno 01 ( foto Lucas Tedesco )

[booking_pluginbox id=»2475″]