Mañana comienza la XV Feria Mundial de Artesanos

Feria Mundial de Artesanos en Azul

Parte de prensa – 13 de marzo 2014

Mañana comienza la

XV Feria Mundial de Artesanos

 

Conferencia Feria del Artesano-foto Nicolas Murcia_PCh

Organizado por el Centro de Manualistas y Artesanos de Azul y con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la sede del Centro de Artesanos en la que se anunció el comienzo de la XV Feria Mundial de Artesanos que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo en nuestra ciudad, en la Plaza Ameghino frente a la Estación Ferrocarril.

En esta oportunidad se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el director de Turismo Rafael Dupuy, el concejal del Fpv Rodolfo Rancez y, representando al Centro de Artesanos, Dora Huertas y Carlos Marrano.

Para comenzar, la secretaria de Cultura y Educación agradeció la presencia de todos los medios en nombre del Gobierno Municipal y agregó que desde las diferentes áreas del municipio se está colaborando y acompañando esta 15° Feria Mundial del Artesano. “Para nosotros es muy importante ser parte de este acontecimiento de enorme envergadura en nuestra ciudad que se realiza desde hace 15 años de manera ininterrumpida”, manifestó.

Para continuar, Huertas agradeció a las autoridades municipales y a los comercios por la colaboración que brindan todos los años -“sin ellos sería imposible hacer esta feria”– e informó que la feria, que cuenta con alrededor de 150 artesanos, comenzará este viernes a partir de las 14 y sábado y domingo a partir de las 10 hs. hasta la medianoche.

A su vez, se podrá disfrutar de un patio de comidas amplio con menú completo que otorga la posibilidad a la gente que visita este paseo de poder permanecer durante todo el día. “En esta edición tenemos algunas especialidades, por ejemplo, ofreceremos una torta para que la gente que nos visite el día domingo pueda degustar, festejando estos 15 años de feria”, agregó Dora.

Por su parte, Carlos Marrano, agradeció a la Secretaria de Cultura y Educación “que nos ayudó con la organización de los espectáculos que estarán durante el fin de semana” y consignó que se realizará un espectáculo de danza árabe a cargo de la profesora Carolina Álvarez del Centro Árabe, luego actuará Alberto Flamengo con repertorio de folclore y canciones variadas y para finalizar la jornada del sábado se presentará el grupo Kamakun Batá con un espectáculo de ritmo y danza afro brasilera.

El programa de espectáculos continuará el domingo a media tarde, donde van a mostrar su repertorio los alumnos del taller de Tango Azul a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla y la compañía de circo teatro “Por akí por allá” que se sumará con su espectáculo de circo callejero a la gorra.

Marrano informó también que a las 18 se realizará la inauguración oficial y la música vendrá de la mano del grupo amistad y como invitado especial Genaro Piazza de Che Paisano. A su vez, sobre Plaza Ameghino se van a realizar partidas de ajedrez para todos los que se quieran sumar y se van a exhibir autos antiguos sobre la calle san Martín.

Este último día de feria Néstor Roncheti y Ariel Galizio van a preparar una comida para que degusten gratuitamente todos los visitantes que concurran a la feria.

Por su parte, Rafael Dupuy informó que desde la Dirección de Turismo están aportando material promocional e informativo, “hemos entregado 200 bolsas para que sean distribuidas a los feriantes que van a venir, vamos a tener una presencia activa aquí en la plaza donde se realiza con promotoras que van a estar entregando material turístico y desde nuestro centro de informes que está en la Terminal de Ómnibus va a funcionar en horario prolongado para quienes quieran hacer consultas sobre alojamiento u otro tipo de servicios puedan recabar la información”.

El funcionario remarcó además que como responsables del Camping Municipal pusieron el mismo a disposición de los artesanos “para que también se puedan alojar allí los feriantes que vienen de afuera y además realizar algún tipo de actividad social propia de la organización”.

Por último, el concejal Rancez subrayó que es muy importante perdurar en el tiempo con esta fiesta. “Los azuleños año a año la disfrutamos, hace muy bien a la ciudad desde lo turístico como dice Rafael, desde lo cultural como planteaba Victoria, es una rama muy amplia para trabajar entre todos y le hace muy bien a la ciudad. A medida que se profundice nos va a permitir avanzar más en un formato en el que siempre se apuesta a más”, aseguró.

Finalmente expresó sus deseos de que esta iniciativa se desarrolle de la mejor manera posible “y que esto siga siendo la fiesta de todos los azuleños como año a año se palpa y se vive en la ciudad”.

turismo chillar air[booking_pluginbox id=»2475″]