Luego de las obras de reparación, se reabrirá el Parador Boca de la Sierra

Se reabre el Parador Boca de la Sierra

Parte de Prensa |22 de agosto de 2014

Portal Chillar |22 de agosto de 2014 |18:24

 

Luego de las obras de reparación, se reabrirá el Parador Boca de la Sierra

 

 

Parador Boca de la Sierra archivo 01 (foto Lucas Tedesco)

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, está culminando por estos días trabajos de restauración del Parador turístico Boca de la Sierra, que fuera afectado hace algunos meses por un fuerte temporal. Por este motivo, próximamente se hará un relanzamiento del espacio con algunas modificaciones en relación a la atención en el lugar.

Al respecto, el director Lucio Rancez manifestó que “luego de un episodio climático que tuvimos hace un par de meses en el Parador, que produjo grandes roturas e inconvenientes en los techos y en la estructura, pudimos avanzar con todo el plan de obra para mejorar ese lugar, en su momento lo hizo Lucio Castiglione y lo continuamos nosotros desde el momento en el que nos hicimos cargo de esta Dirección”.

En este sentido aseguró que el plan de obra para poner nuevamente a punto este punto turístico está pronto a ser finalizado. “Faltan muy pocos detalles para terminar con la obra, se han hecho techos nuevos, se han hecho todos los interiores en la casa del cuidador”, contó y explicó que desde el Gobierno Municipal le dan importancia al espacio porque saben que “es emblemático de la ciudad, no sólo para los azuleños sino para los turistas que vienen y que aprovechan de la ciudad y de ese lugar”.

El funcionario indicó además que al margen de las refacciones edilicias que se están terminando, el Gobierno Municipal está ultimando detalles para relanzar el proyecto en sí. “Estamos llevando adelante junto con el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño un cronograma y un plan de puesta en valor de este espacio con el cual tenemos intención de poner un guía turístico durante los fines de semana, vamos a reforzar la limpieza, el tema de los cuidadores y otros”, adelantó y afirmó que “quedan muy pocos detalles para terminar de redondear esto que para nosotros es realmente fundamental”.

En esta línea, Rancez precisó además que desde el área están atentos a los reclamos de la comunidad sobre el Parador. “Escuché en estos días que hay preocupación de los vecinos y queremos ir solucionando esa cuestión”, reconoció.

“Independientemente de eso y de lo que el Estado está llevando adelante para la puesta en valor de este espacio, quiero hacer un llamamiento a la comunidad y a los turistas que por ahí están por la ciudad, porque realmente el Municipio ha puesto mucho dinero en ese lugar y se han encontrado carteles rotos, los miradores con las barandas rotos -por lo cual ya estamos trabajando junto a la gente de Obras y Servicios Públicos- y eso nos preocupa”, agregó.

El director de Gestión Pública y Participación Ciudadana hizo extensivo este llamado al mantenimiento de la limpieza. “Igualmente queremos tener una especial atención en la cuestión de los residuos, se han encontrado latas, desodorantes y cosas que normalmente cuando estamos en nuestras casas las tiramos donde corresponde. Si entre todos cuidamos ese espacio y por supuesto el Estado llevando adelante este tipo de acciones podemos hacer que ese lugar se vea potenciado y que no sólo los turistas lo aprovechen sino también los azuleños cuando queremos tener un rato de esparcimiento”, finalizó.