Los Chillarenses son los referentes de la Promocional 1100


Con sufrimiento, Serra se consagró bicampeón

«Nunca sufrí tanto» dijo Horacio Serra con el bicampeonato de Manuel. / Foto Bandera a Cuadros

PROMOCIONAL | MONOMARCA

Apareció una falla a 5 vueltas del cierre, se dedicó a llegar y recibió la bandera a cuadros en el puesto 13º, suficiente para ganar el título de la Promocional 1100 por segundo año consecutivo por 5 puntos sobre Manuel Mentasty que terminó quinto. Podio Sub 40 a través de Hernán Toscano, Carlos Macaluso y Diego Tartúferi.

Serra08122Nuevamente el circuito “La Bota” del Club Estudiantes recibió el premio Coronación denominado en esta ocasión “Fernando Occhi”. El domingo tenía por objetivo encontrar al campeón 2019. Cuatro pilotos llegaban con posibilidades matemáticas, pero después de la prefinal Martín Collodoro quedó al margen. Todo se resolvía entre los chillarenses. Manuel Serra llegaba a la definición con 267 puntos, seguido por Manuel Mentasty con 244,50 y César González con 224,50 donde el ganador tenía como premio 37.50 puntos.El mejor en la grilla era César González desde la pole position y a su lado al Renault conducido por Hernán Toscano. Desde la cuarta fila lo hacían Roberto Gelso con Manuel Mentasty y en la quinta estaban Nicolás Benito con Manuel Serra.A comparación de la Monomarca 1100, aquí nunca hubo que neutralizar la competencia con 21 protagonistas en pista. Los cuatro primeros giros lo mostraron siendo líder a César González; pero Hernán Toscano hizo una espectacular maniobra en el sector de “Los Dedos” para superar por afuera al chillarense que perdió dos posiciones, ya que también lo superó Diego Tartúferi.Bastante retrasados en la fila india estaban Manuel Mentasty, séptimo, así como el campeón 2018 Manuel Serra en el undécimo puesto.20191208 183025

A mitad de carrera la novedad era que Carlos Macaluso se convertía en el nuevo escolta del puntero Hernán Toscano, mientras que González no ingresaba al podio, Mentasty no mejoraba y Serra perdía otro puesto. A cinco vueltas del cierre todos empezaron a agarrar la calculadora porque el Renault de Serra mostró una falla, no podía avanzar y peligraba su posición.

Mentasty empezó a recuperar posiciones luego de superar a Collodoro, Gisler y Benjamín Latorre; pero todavía no le alcanzaba. Marcación de última vuelta sin novedades. El azuleño Hernán Toscano volvió a ganar en el año con Renault, seguido ahora por Carlos Macaluso y Diego Tartúferi. Cuarto terminó César González, quinto Manuel Mentasty. Los diez primeros puestos se completaron con Benjamín Latorre, Roberto Gisler, Braian Stracquadaini, Martín Collodoro y Nicolás Benito.

Y con el puesto 13º Manuel Serra pudo retener el título por 5 puntos sobre su amigo Mentasty. El Renault de color rojo tiene ahora cinco títulos: 2008 y 2009 con Gustavo Gelso, 2010 con Horacio Serra (h), 2018 y 2019 Manuel Serra. Y Chillar se aseguró los tres primeros números para el 2020: 1º Serra, 2º Mentasty y 3º González.

20191208 160454