“Los azuleños están conectados por un tren de última generación”

Florencio Randazzo

EL TIEMPO | 20 de septiembre de 2015 a las 7:10 am

Portal Chillar |20 de setiembre de 2015 |08:52

“Los azuleños están conectados por un tren de última generación”

 

20092015_02tren

Ayer poco después de la 1.30, pasó por Azul el tren 0 Km., dejando inaugurado este servicio que unirá Constitución con Bahía Blanca, con escala en Azul.

Así lo afirmó el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, luego del arribo a la ciudad de Bahía Blanca de la flamante formación que uniendo Constitución con la ciudad sureña hace escala en Azul. El servicio “debutó” poco después de la 1.30 parando en la estación del Ferrocarril.

Luego del arribo del tren 0 Km. de pasajeros a la ciudad de Bahía Blanca, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró ayer el paso de la moderna formación por nuestra ciudad, destacando que “desde hoy, los azuleños están conectados por un tren de última generación que representa una gran opción frente al transporte colectivo”.

 “Para nosotros es un orgullo cumplir con la palabra empeñada y reconectar a Azul con la Ciudad de Buenos Aires, Olavarría y Bahía Blanca con un servicio de calidad”, agregó el funcionario nacional.

Randazzo señaló que “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100% no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias”, y destacó que “la puesta en funcionamiento de este tren se enmarca dentro de la recuperación ferroviaria impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Florencio Randazzo agradeció “la especial colaboración del diputado provincial Mario Caputo, un importante dirigente y protagonista de que el tren 0 Km. llegue al centro y al sur de la provincia de Buenos Aires”.

“El ministro Randazzo cumplió con lo prometido”  

Por su parte, el diputado provincial azuleño manifestó que “es un orgullo para los azuleños que estábamos esperando la puesta en funcionamiento de este servicio que, sin duda, mejorará la vida a todos los vecinos de la ciudad porque es una gran opción por su precio y calidad”.

“El ministro Randazzo cumplió con lo prometido y en el marco de esta recuperación ferroviaria impulsada por el gobierno nacional, el tren es una realidad para Azul”, agregó el dirigente.

Florencio Randazzo detalló que servicio “todos los viernes a las19.52 partirá desde Constitución y realizará paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist” y completó diciendo que “el regreso desde Bahía Blanca se realizará los días domingos partiendo a las19.05 y representará una gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”.

Finalmente, el Ministro apuntó que “cada formación tiene una capacidad para 529 pasajeros; cuenta con un coche camarote, tres de pullman, cinco en primera y un coche comedor y, sumando los pasajeros que subieron en las paradas intermedias, el servicio fue utilizado por más de 500 personas en su primer viaje”.


anunciate01_PCh