Llegaron dos camiones volcadores para tratamiento de residuos

Camiones para EcoAzul, Chillar y Cacharí

Parte de prensa – 11 de febrero 2014

Llegaron dos camiones volcadores para tratamiento de residuos

nuevos camiones04(Foto- Martin Mazza)_PCh

 

El Gobierno Municipal de Azul recibió esta mañana dos camiones con caja volcadora que serán destinados para tratamiento de residuos sólidos urbanos, uno en la planta EcoAzul de nuestra ciudad y otro en la localidad de Cacharí. Las adquisiciones son producto de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente municipal José Inza y significa la primera inversión importante en muchos años para mejorar el estado del EcoAzul.

Los vehículos llegan en el marco de un convenio firmado en septiembre último en la ciudad de Monte con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El mismo convenio le permitirá además al Gobierno Municipal contar a partir de la próxima semana con otro camión de iguales características, más una topadora sobre orugas; y próximamente con una pala cargadora, una planta clasificadora de residuos que procesa tres toneladas de residuos por hora y una chipeadora de ramas.

Las compras fueron realizadas mediante licitaciones públicas sustanciadas en diciembre de 2013 por un monto de unos 4.922.000 pesos en concepto de toda esta maquinaria, en lo que es un aporte no reintegrable de parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La empresa Tauro Automotores fue la ganadora de la primera de las licitaciones públicas que se sustanciaron en diciembre último y a la cual pertenecen estos dos nuevos camiones volcadores.

El equipamiento se encuadra dentro del proyecto “Más Conciencia, Menos Residuos, Mejor Calidad de Vida” que fue impulsado por el coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal Jorge Krieger y que se inscribe dentro de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo general de este proyecto es gestionar de manera integral un sistema de manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, con la finalidad de preservar la salud y mejorar la calidad de vida promoviendo la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

Krieger destacó el trabajo en equipo realizado desde distintas dependencias del Gobierno Municipal, en particular con la Secretaría de Economía y Finanzas y la Dirección de Medio Ambiente.

Si bien la adquisición de herramientos y maquinarias sea una cosa buena de por sí, esperemos que a Chillar no nos traigan un camión nuevo para transportar la basura a EcoAzul, como parece ser el proyecto de la Municipalidad, sino que nos traigan, en primer lugar la Voluntad Política de enfrentar el P.R.O.B.L.E.M.A del Basural a cielo Abierto de Chillar  y en segundo lugar los medios como para empezar a tomar las medidas de base necesarias para resolver el P.R.O.B.L.E.M.A del basural en la localidad misma sin tener que «pesar» sobre la ya difícil situación de EcoAzul. Sinceramente creemos que nos serviría más un topador que un camión en este momento en Chillar.

¡Chillar puede y debe resolver este problema en la propria localidad! ¿Se puede discutir sobre esto con la delegación y la comunidad?

Portal Chillar

turismo chillar air