Llegamos de nuevo a 23 casos en Chillar

Llegamos de nuevo a 23 casos en Chillar

INFORME SANITARIO: Ayer se registraron 9 casos positivos en Azul y 3 casos positivos en Chillar.  Una vecina de Cacharí de 83 años falleció ayer en el Hospital Pintos. Se recuperó 1 vecino de Azul.
Total de casos activos: 106 (81 en Azul, 2 en Cacharí y 23 en Chillar). Total de recuperados: 171. Total de fallecidos:2.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

***

HERNÁN BERTELLYS

«La receta mágica aún no llegó, tenemos que seguir fomentando la responsabilidad de la comunidad»

El Jefe Comunal dijo que se espera una suba de casos en los próximos días. Además informó que el domingo se sabrá en qué fase estará Azul a partir de la próxima semana.

DIARIO EL TIEMPO, 4 de septiembre de 2020

Este viernes por la mañana en conferencia de prensa el Intendente Hernán Bertellys, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el Secretario de Salud Dr. Carlos Bravo, brindó detalles sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en nuestro Distrito.

«La receta mágica aún no llegó, tenemos que seguir fomentando la responsabilidad de la comunidad. Tenemos que pivotear en un equilibrio entre la cantidad de contagios y la capacidad del sistema sanitario local. Los próximos 10 días van a ser de una suba de contagios, serán relevantes para el sistema de salud. Hoy viernes, antes de un fin de semana que parece tendrá buen clima, le pedimos a la comunidad para que colaboren y hagan sus actividades al aire libre con responsabilidad» dijo el intendente quien además envió sus condolencias a la familia de la mujer cachariense de 83 años que falleció ayer por causa de Covid-19.

«Hasta el día de hoy el sistema de salud está equilibrado, pero seguramente habrá más contagios. También decir que estamos trabajando en equipo con Provincia y Nación y estamos a la espera del día domingo ver en qué fase estaríamos. Tenemos como referencia a otras localidades cercanas en la misma situación que nosotros que siguen en fase 4, así que no vemos porqué no deberíamos seguir en fase 4» enfatizó Bertellys.